Córdoba CF
El Ayuntamiento pone en marcha un plan para contrarrestar el barrizal en los accesos a El Arcángel
Uno de los asuntos que más ha dado que hablar en los últimos días en torno a la actualidad cordobesista, no relativo a lo deportivo, eso sí, es la problemática que existe a la hora de acceder a El Arcángel para los días de partido del Córdoba CF. Principalmente, aquellos días que llueve, en los que la zona del Arenal se convierte en un tramo prácticamente inviable para el viandante, debido al barrizal que se genera con el contacto entre el agua y la arena del suelo. Es más, la polémica se incrementó días después del encuentro ante el Real Madrid Castilla, tras el que decenas de aficionados se quejaron por la zona que debían atravesar para acudir al principal recinto deportivo de la ciudad, dado que el alcalde José María Bellido, en una entrevista en Cope Córdoba, subrayó que “es verdad que se embarra”, pero que “estos son los accesos al recinto ferial” y se está actuando a día de hoy para solucionar este contratiempo y “el terreno pueda absorber mejor el agua”, aunque, sin embargo, su mismo nombre lo describe. “El nombre es El Arenal, no se llama El Cemental o El Hormigonal”.
Precisamente esas palabras sentaron muy mal a la hinchada blanquiverde, siendo éste un problema que venía a sumarse a la larga lista de asuntos pendientes en torno a un estadio que lleva ya muchos años en situación de incertidumbre, al estar inacabado, además del reclamo constante por parte de los gestores del Córdoba CF por alcanzar un acuerdo de cesión que ponga fin a una trayectoria de más de 25 años en precario.
Ha sido en el pleno de este jueves cuando Bellido ha sido preguntado precisamente por ese asunto por parte de Antonio Hurtado, portavoz socialista. El primer edil ha reconocido en primer lugar que “seguramente no fuera la expresión más adecuada”, además de incidir en que “como Ayuntamiento ya estamos trabajando para actuar en la zona del Arenal, y para impedir que se embarre”, mediante unas “canalizaciones para que se absorba el agua y que están ahora mismo en obra. Hay una parte que, incluso, llega a las cercanías del estadio”.
Con todo, Bellido insistió de nuevo en que “independientemente de que nosotros lo arreglemos para que absorba el agua y se encharque menos, que se está haciendo ya, todos sabemos que aquello es un recinto ferial y va a seguir siendo de albero, es lo que es”. Igualmente a todo lo mencionado, el alcalde también ha desvelado que ha encargado a la Delegación de Infraestructuras un proyecto “muy sencillito y con un coste económico mínimo”, con el fin de hacer un itinerario de acceso, ya que “por muchas actuaciones que hagamos va a haber barro, se van a hacer unos itinerarios para salvar el camino al estadio de la arena, para que se pueda ir por una zona que no esté embarrada”.
0