Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido: “Campanero es el eterno presidente del Córdoba CF”

Rafael Campanero, junto al alcalde José María Bellido, en el palco de El Arcángel

Cristian López

0

Son muchas las personas que han querido expresar su dolor y su consternación por la muerte de Rafael Campanero, presidente de honor y socio número uno del Córdoba CF. El cordobesismo al completo se ha volcado con mensajes de ánimo para la familia, aunque su figura es tan relevante en la ciudad, que igualmente ha llegado a otros sitios, como es el caso de las administraciones. De hecho, además de haber sido presidente del cuadro blanquiverde en varias etapas, el histórico dirigente destacó igualmente por su faceta de empresario de la construcción, así como en la política, puesto que, de la mano de Juan Ojeda Sanz, fue candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba para las elecciones municipales de mayo de 1991, las cuales ganó Herminio Trigo, de Izquierda Unida.

En este sentido, actores tan relevantes en la ciudad como es el caso del alcalde José María Bellido también han querido expresar sus condolencias. El edil ha subrayado que ha sido “una persona que ha trabajado toda su vida por la ciudad de Córdoba, muy especialmente también y con una dedicación muy intensa y con mucho corazón al Córdoba CF, del que es el eterno presidente, una figura querida, admirada y respetada por todos”, exponiendo que tuvo “la suerte de conocerlo y de compartir con él charlas, vivencias y encuentros, y la verdad que era una persona maravillosa, siempre positiva, trabajando por la ciudad”, por lo que se trata de “una triste pérdida” y espera que “los cordobeses estemos a la altura de lo que don Rafael Campanero ha hecho por la ciudad”.

Igualmente, otros clubes como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Priego TM, el Deportivo Córdoba o el Milar también han expresado su dolor tras conocerse el fallecimiento, así como diversas peñas cordobesistas o la Asociación de Periodistas Deportivos Córdoba, entre otros muchos.

Etiquetas
stats