Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Balompédica Linense, el principal rival a batir

Lance de un encuentro del Linense

0

Vuelta a la competición con un duro rival en frente. El objetivo del Córdoba CF en su segunda temporada en Segunda División B ha cambiado radicalmente con el paso de las jornadas. La entidad blanquiverde pretendía volver lo antes posible al fútbol profesional y con la entrada de la nueva directiva parecía ser una meta alcanzable debido al alto presupuesto que tenía en sus manos la dirección deportiva. Sin embargo, tener más o menos dinero no te aupa a las posiciones cabeceras de la tabla clasificatoria y el club cordobés tendrá que pelear en la segunda fase por jugar la campaña que viene en Primera RFEF. Tras ganar por la mínima ante el Tamaraceite (0-1), el conjunto califa deberá recibir a una Balompédica Linense que tiene la firme intención de asaltar El Arcángel y refrendar una segunda posición que actualmente ocupa por delante de un Córdoba que está por detrás a un solo punto de los gaditanos.

Una Balona que comenzó la primera fase de manera imparable, logrando cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota -dos empates ante Tamaraceite (0-0) y Atlético Sanluqueño, más dos triunfos frente a Marino (0-1) y Cádiz B (1-2)-. Esta racha positiva permitió a la Balompédica Linense a instaurarse en los primeros puestos del Grupo IV-A, aunque rápidamente esta dinámica fue truncada en uno de los rivales, a priori, directos por conseguir una plaza en Primera RFEF. El Recreativo de Huelva, en aquel entonces, quería despertar de su letargo y dar un cambio de rumbo a un barco que tenía muy mala pinta, como finalmente ha sido, aunque logró cosechar una victoria muy importante para sus aspiraciones (2-0), mientras que los chicos de Antonio Calderón encajaron su primera derrota de la temporada. De hecho, este varapalo fue refrendado en los siguientes partidos ligueros, consiguiendo una derrota frente a San Fernando (2-1), y dos empates ante Las Palmas Atlético (0-0) y Algeciras (1-1).

Aunque nada más lejos de la realidad. La Balompédica Linense tenía potenciar para pelear por los primeros puestos del Grupo IV-A y comenzaron la segunda vuelta de la primera fase con ganas de cambiar la situación. Tanto fue así que los chicos de Antonio Calderón lograron cuatro victorias -ante Marino (1-0), Cádiz B (1-0), Atlético Sanluqueño (0-4) y Marbella (2-1)- en los siguientes cinco encuentros, aunque la derrota en Tamaraceite (1-0) les hacía perder el gol average con el equipo canario, hándicap que se vería reflejado a lo largo de la segunda fase. Aun así, el cuadro gaditano volvió a encadenar tres encuentros sin conocer la derrota, empatando frente a Recreativo de Huelva (1-1), Las Palmas Atlético (1-1) y San Fernando (0-0), llegando al último tramo de la primera etapa de la campaña con opciones reales de entrar en los tres primeros puestos.

Sin embargo, esta buena racha de resultados fueron insuficientes para que la Balona llegase a entrar en la segunda fase con posibilidades de ascender a Segunda División. Y es que, a pesar de ganar ante el Marbella (1-2), los chicos de Antonio Calderón cosecharon una dura derrota ante un Algeciras (0-1) que le apeó de los tres primeros puestos del Grupo IV-A. Aun así, la Balompédica Linense es uno de los clubes más fuertes en esta segunda etapa de la temporada y así lo ha demostrado venciendo en su debut a un Real Murcia (1-0) que queda un poco descolgado de las posiciones cabeceras. Por tanto, el Córdoba deberá hacer un buen papel si quiere vencer a un conjunto gaditano que es el principal rival de los blanquiverdes para esa segunda plaza que otorga un puesto en Primera RFEF para el año que viene.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats