Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arcángel, el estadio más productivo del fútbol español

Cordoba CF - CP Cacereño

Jesús Ventura

0

Una estadística que rompe con todo lo establecido hasta el momento. El Córdoba siempre ha sido un equipo que se ha escudado en su feudo para conseguir los objetivos marcados a lo largo de todas las temporadas. Sin embargo, esta característica fundamental no ha estado en su momento álgido a lo largo de las últimas campañas, haciendo que la entidad blanquiverde descienda hasta la cuarta categoría del fútbol español. Aun así, la nueva propiedad ha querido restaurar y dar un nuevo aire a la primera plantilla que defiende la elástica califa y ahora los jugadores de este equipo son auténticos referentes en cuanto a nivel en su propia casa se refiere. De hecho, El Arcángel se ha convertido en el estadio más productivo del fútbol español después de la holgada victoria de los de Germán Crespo ante el Cacereño.

En efecto, el Córdoba es el equipo que más productividad le ha sacado a sus encuentros como local. Los chicos dirigidos por Germán Crespo consiguen anotar un total de 3,33 goles por choque disputado en El Arcángel. Con respecto a los demás equipos de Segunda RFEF, en el Grupo I le siguen muy de lejos el Adarve (2,6), Avilés (2) y SD Compostela (1,83), mientras que en el Grupo II está la Real Sociedad C con 2,66 tantos por encuentro disputado en su feudo y Sestao River y Racing Rioja, con 2,4. Por su parte, en el Grupo III lideran esta estadística el Cerdanyola de Isaac Becerra con 2,66 y un escalón por detrás se encuentran Numancia e Ibiza con 2 goles por contienda cada uno. Por otro lado, en el Grupo V disputan la primera plaza Intercity (2), Melilla (1,5) y Murcia (1,5). Además, los competidores más directos del conjunto blanquiverde se encuentran a años luz de estos números, ya que Vélez anota 2,4 tantos por choque disputado en su estadio, mientras que el Mérida, 1,6.

Aunque esto no queda en la cuarta categoría. El Córdoba ha traspasado todas las fronteras nacionales y está por delante de todos los equipos que componen las divisiones españolas. Primeramente, en Segunda RFEF tan solo el Villarreal B del Grupo II puede hacerle algo de sombra, pero ni aún así. El filial del submarino amarillo anota 2,5 goles por partido en su feudo, mientras que el Real Madrid Castilla solamente 2 y el Nástic, 1,83. En el Grupo I, el Unionistas de Salamanca (2,3) lidera esta estadística por delante del Deportivo de la Coruña (2) y la Cultural y Deportiva de Leonesa (2). Ya en el fútbol profesional, Las Palmas anota 2,1 tantos por encuentro en su propio estadio, lo que le coloca por delante de Almería (2) y Cartagena (1,85). Por último, en Primera División está el equipo que más se acerca al conjunto blanquiverde, ya que el Sevilla consigue marcar 3 goles por partido disputado en el Sánchez Pizjuan, seguido por el Real Madrid y Rayo Vallecano con 2,6.

Esto también se ha traducido en un buen rendimiento y un gran lugar en la tabla de goleadores del Grupo IV de Segunda RFEF. El Córdoba ya acumula a tres jugadores entre los cinco máximos anotadores de esta clasificación. Por un lado, Willy Ledesma ya acumula nueve tantos, superando así su registro a lo largo de la temporada pasada. Mientras tanto, Miguel de las Cuevas, a pesar de su última lesión, también ha anotado un total de siete goles, mientras que Antonio Casas aprovecha a la perfección los minutos que le está dando el técnico Germán Crespo y ha podido marcar cinco tantos. Unas estadísticas asombrosas que hacen que el conjunto blanquiverde sea líder a nivel nacional.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats