Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala

0

El Arcángel ha vivido este miércoles una jornada muy especial, ya que se ha puesto en marcha la primera clase de Aula Blanquiverde, iniciativa que tiene el objetivo de acercar al club cordobesista a los colegios de Córdoba. En este sentido, el curso entero de tercero de Primaria del Colegio Al Ándalus ha inaugurado esta actividad en la que el Córdoba CF colabora con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba. Los más pequeños han podido conocer de primera mano las instalaciones del club, así como el funcionamiento interno de éste y el trabajo diario que realizan los profesionales que trabajan en torno al primer equipo. Además, han recibido una charla en sala de prensa sobre los valores que deben regir el fútbol, como el compañerismo, el respeto o el espíritu de superación. Eso sí, haciendo hincapié en la importancia de los estudios. Además han podido escuchar algunos consejos de nutrición y vida saludable. 

La delegada de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Narci Ruiz, ha destacado que estas visitas “son muy positivas para los escolares, porque les permiten conocer de manera cercana y profesional este deporte y los valores que transmite, como el compañerismo, la superación personal, la disciplina, la convivencia o los hábitos saludables”. Asimismo, ha informado de que son unos 70 los colegios que van a participar en esta actividad, que se lleva a cabo con monitores de la Delegación de Educación. Se desarrolla en horario lectivo, de miércoles a viernes de octubre a abril, y se prevé la participación de alrededor de 50 alumnos y alumnas por visita.

Los alumnos, además, han podido presenciar en una sala los trofeos oficiales que el club ha levantado en sus casi 70 años de historia, además de ver un documental sobre el club elaborado para la ocasión y poder apreciar algunas de las imágenes que con tantísimo cariño almacenó ‘El Litri’ durante décadas.

Para el CEO de la entidad cordobesista, Antonio Fernández Monterrubio, “desde el Córdoba CF queríamos tener un espacio para poder dar a conocer nuestra historia y que los aficionados, especialmente los niños que vienen a visitarnos en las excursiones con sus colegios, sepan quiénes somos, dónde estamos, dónde hemos estado y dónde queremos volver. Está muy lejos de ser un museo o un centro de interpretación. Estamos en ello. Intentamos darle una alegría en cada partido a los casi 13.000 abonados que nos siguen, pero donde no podemos fallar es fuera de los terrenos de juego. Con estas iniciativas pretendemos que los cordobesistas estén todavía más orgullosos de ser cordobesistas”.

Etiquetas
Etiquetas
stats