Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Álex Bernal deja de ser jugador del Córdoba CF

Álex Bernal durante un encuentro en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Uno de los que parecían intocables a lo largo de la pasada temporada, finalmente ha decidido que su futuro estará ligado a otro club. El Córdoba CF consiguió tener un vestuario muy unido, prácticamente una familia que dejó atrás la Segunda RFEF merced a un gran estado de forma que se ha mantenido con el tiempo, aunque varias piezas referentes a lo largo del curso pasado no han tenido el protagonismo necesario en esta. Uno de estos jugadores ha sido un Álex Bernal que, después de abrirse el mercado invernal, ha explorado ofertas y ha decidido rescindir su contrato con la entidad blanquiverde.

En efecto. Así lo ha anunciado el propio club califal en un comunicado expuesto en su página web. “Álex Bernal ha dejado de pertenecer a la disciplina del Córdoba CF tras llegar a un acuerdo con el club a petición del futbolista. Formado en las categorías inferiores del Real Betis y tras pasar por clubes como el Mirandés, el Leganés, el Huesca, La Hoya Lorca, el Mérida AD o el Marbella, Bernal llegó a la entidad cordobesista en verano de 2021 y se convirtió en una pieza muy importante en el ascenso del Córdoba CF a Primera Federación. Tras su pérdida de protagonismo durante esta temporada, el jugador decidió pedir su salida en los últimos días”.

A pesar de estar únicamente una temporada y media defendiendo la elástica blanquiverde, Álex Bernal ha dejado huella en los aficionados al Córdoba CF. El centrocampista sevillano ha disputado 38 encuentros, 25 de ellos como titular donde ha sumado más de 2.000 minutos, lo que le ha valido para ser titular durante la temporada de la entidad califal en Segunda RFEF junto a Javi Flores. Sin embargo, la entrada de Diarra en el pasado mercado estival le renegó a un segundo plano y la poca continuidad le ha hecho jugar con muy poca confianza en el último tramo de la presente campaña regular. En la actualidad, el destino de Bernal parece que le unirá con el Eldense, aunque su rendimiento y su forma de ser ha hecho que el entorno califa le recuerde por mucho tiempo.

Etiquetas
stats