Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alberto del Moral: “Estamos con confianza para sacar los tres puntos”

Alberto del Moral, en un acción del partido ante El Ejido

Una final a todo o nada. Hasta tres equipos pelearán por un sólo puesto, aunque el Linares Deportivo también mirará de reojo lo que pase en Sevilla y Córdoba. Por el lado sevillista, le servirá con igualar o superar lo que haga el cuadro blanquiverde en El Arcángel. Al propio Córdoba sólo le valdrá con ganar y esperar a que no haga lo propio el filial hispalense; el Betis Deportivo, por su parte, estará en la misma tesitura cuando ruede el balón en el coliseo ribereño. Tras la evolución durante la semana, todo hace indicar que Pablo Alfaro dispondrá de toda su plantilla -aunque Becerra está en duda tras recuperarse de su lesión- para afrontar la final más definitiva que ha jugado la escuadra califa en toda la temporada.

Uno de los indiscutibles en los esquemas del técnico del Córdoba es Alberto del Moral. Además, el pivote de 20 años fue el encargado de lanzar el penalti que, a la postre, significó la victoria en El Ejido, en detrimento de jugadores más experimentados que relegaron en el toledano para ejecutar la pena máxima. “Me han dado bastante caña, sobre todo los capitanes, los veteranos, pero la situación no está para muchas bromas y estamos mentalizados de cara al domingo”, expresó en sala de prensa, agregando que “sentí decisión. Cuando cogí la pelota, estaba tranquilo, tenía mucha confianza en mí. Tenía claro dónde iba a lanzar y así fue”.

La cita del domingo es crucial, decisiva, clave, transcendental. Cualquier sinónimo que se le pueda añadir se queda corto para la condición de lo que se juega el equipo cordobesista el próximo domingo en jornada matutina. Del Moral sacó el sentir del vestuario y señaló que “sí que existe esa presión (de ganar). Esta temporada nos ha hecho estar donde estamos ahora mismo y por eso la presión del domingo, pero no quita que estemos con confianza para sacar los tres puntos”. La clave, asimismo, estará en “ser nosotros mismos” y “llevar a cabo el plan de partido que el mister nos ha propuesto y, a raíz de ahí, jugar un partido de tú a tú contra ellos”, según apostilló el mediocentro blanquiverde.

Pase lo que pase, están las cuentas muy claras: el Córdoba debe ganar para proyectar al máximo sus posibilidades de entrar entre los tres primeros. El otro factor que entrará en juego se localizará en el Estadio Jesús Navas, donde Sevilla Atlético y Yeclano Deportivo será un partido decisorio para el devenir de los tres primeros puestos. “Estamos centrados principalmente en nuestro partido, tener los tres puntos y, si el Yeclano consigue marcar gol y nosotros vamos ganando, que nos lo hagan sentir también los aficionados para que sea un plus de energía”, aseveró Alberto del Moral, que ve en el Betis Deportivo, su rival en la última fecha, un “muy buen equipo, que está muy parecido a nosotros y que tiene la necesidad también de ganar para meterse en la pelea por la siguiente fase, vendrá a llevarse los tres puntos”. En contrapartida, tal y como el toledano apuntó ante los micrófonos, “el equipo está entrenando muy bien, con mucha confianza y decididos para el partido que tenemos. con ganas de que llegue el domingo para ganar”. El primer paso está dado, que es el de lanzar el mensaje de que es una final. Sólo el césped hará dilucidar qué hay de cierto en él.

Etiquetas
stats