Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Primera RFEF
Albarrán y Calderón alzan la voz en ataque

Albarrán celebrando un gol en El Arcángel

Cristian López

0

El Córdoba CF volvió a tomar el pulso competitivo el pasado fin de semana, siendo de nuevo consciente de que, pese a tener una posición privilegiada a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, no debe despistarse un ápice, pues lo más complicado está aún por llegar. Los de Iván Ania demostraron que la derrota ante el Recreativo Granada fue un bache puntual, y no el inicio de una crisis de motivación, después de derrotar con claridad a un Atlético Sanluqueño que se la jugaba en El Arcángel. Sea como sea, los blanquiverdes dieron buena muestra de su potencial y dejaron claras las razones por las que son élite en la categoría, tanto en defensa como en ataque. De hecho, volvieron a dejar la puerta a cero, con otra actuación destacada de Carlos Marín, al tiempo que firmaron tres dianas para mantenerse segundos en la estadística de mejores ataques del Grupo II.

En este sentido, hay que decir que el triunfo volvió a evidenciar la polivalencia de la plantilla, donde los delanteros, aunque destacan, no llevan en absoluto el pulso goleador. De hecho, jugadores de corte ofensivo como Adilson, Kuki Zalazar o Kike Márquez también son líderes en el gol. Eso sí, hay que destacar dos nombres por encima del resto en las últimas semanas, y más por inesperados que por otra cosa, ya que la zaga, además de mantener la solidez bajo palos, también ha dado un paso al frente en el terreno anotador. Y es que la mayor parte de los futbolistas defensivos del Córdoba CF ya han visto puerta este curso, dejando claro el amplio abanico de posibilidades con las que cuenta el cuadro cordobesista.

Calderón y Albarrán se han erigido como referentes en ataque, firmando cuatro dianas en las cuatro últimas victorias del equipo. La racha comenzó ante el Real Madrid Castilla, cuando el lateral sevillano adelantó a los suyos cercana la hora de partido, al rematar a la perfección un centro medido de Kuki Zalazar al segundo palo. Una acción que se ha convertido en sello de identidad de los de Ania, pues la misma se ha replicado con igual éxito en ocasiones posteriores. Eso sí, antes de volver de nuevo a ese tipo de jugadas, y después del bache que supuso la derrota ante el Alcoyano, el Córdoba CF reaccionó de inmediato, y en este caso fue Albarrán el que puso la primera piedra del triunfo frente al Interticy, culminando una magnífica triangulación junto a Diarra y Toril.

Solo una semana después, de nuevo el zaguero de Badalona desataría el delirio de El Arcángel con un certero remate de cabeza tras saque esquina para alcanzar los tres puntos en el emocionante y esperado derbi frente al Málaga CF, que permitió a los califas tener ya pie y medio asegurado en la segunda posición.

Como se ha dicho, ante el filial nazarí llegaría un nuevo tropiezo sin ver portería, pero el equipo se desquitaría en ese mencionado triunfo ante el Sanluqueño, en el que Calderón, tras un centro botado precisamente por Albarrán, remató al segundo palo para convertir el segundo gol de la tarde. Así las cosas, seis goles entre ambos en lo que va de curso, siendo absolutamente decisivos en los encuentros más recientes. Dos costados capaces de aportar en ambos lados de la cancha.

Etiquetas
stats