Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CÓRDOBA CF
ANÁLISIS DEL ALBACETE BP
El Albacete BP, un muro en defensa liderado por un 'pichichi' inesperado

El rival...Albacete Balompié

Alejandro Jiménez / GRÁFICO: MADERO CUBERO

23 de octubre de 2025 19:59 h

0

Un rival en plena racha ascendente para calibrar la recuperación del Córdoba CF. El Albacete Balompié recibe este sábado a los blanquiverdes en el Carlos Belmonte inmerso en su mejor momento de la temporada. Tras un inicio dubitativo, el equipo dirigido por Alberto González ha encontrado una notable solidez defensiva que le ha permitido encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, sumando tres victorias y tres empates que le han aupado a la zona media de la tabla con 13 puntos, empatando justamente con un Córdoba CF que ha emulado esta reacción de manera paralela.

El técnico malagueño ha dado con la tecla en Albacete para solventar la fragilidad defensiva que lastró al equipo en las primeras jornadas. El 'Alba' ha conseguido mantener su portería a cero en cinco de los últimos seis partidos, y acumula ya tres encuentros seguidos sin encajar un solo gol. Esta mejoría atrás, basada en el trabajo colectivo y la seguridad bajo palos de Raúl Lizoain, se ha convertido en la principal seña de identidad del conjunto manchego en estos tiempos recientes, que le han permitido crecer en la clasificación y dejar atrás las dudas del arranque de temporada en LaLiga Hypermotion.

Sin embargo, la gran figura de este Albacete no reside en la defensa, sino en la mediapunta. Agus Medina se ha destapado como el 'killer' inesperado del equipo y de la categoría. Con su gol de cabeza en la sólida victoria ante el Castellón (0-1), el polivalente jugador catalán -reconvertido ahora a delantero goleador- suma ya seis tantos y se sitúa como colíder del Pichichi de LaLiga Hypermotion, junto a Jeremy y Andrés Martín del Racing. Su llegada desde segunda línea y su olfato goleador son, ahora mismo, el principal argumento ofensivo de un equipo que juega habitualmente con un 4-4-2.

Y es precisamente en esa virtud de Agus Medina donde se sitúa la asignatura pendiente de Alberto González: la falta de gol de sus puntas. Ni Jefté Betancor, que no termina de adaptarse a la categoría, ni Dani Escriche, muy trabajador pero poco acertado, ni Higinio Marín, lastrado por una lesión, una sanción y ahora una expulsión en Castellón, están aportando la cuota goleadora necesaria. Esta dependencia de la inspiración de Agus Medina y la falta de fuelle y definición en los metros finales son las principales dudas de un equipo que, pese a todo, ha demostrado tener carácter de sobra, como evidenció su histórica remontada en El Molinón ante el Sporting (de 3-0 a 3-4).

Con todo ello, el Albacete llega ahora al duelo contra el Córdoba CF con importantes bajas que podrían afectar a su estructura. Las lesiones de Pepe Sánchez y Jesús Vallejo, ambos duda para el encuentro de este sábado, sumadas a la lesión confirmada de Riki Rodríguez y la sanción de Higinio, podrían obligar a Alberto González a recomponer, al menos, parte de su once inicial visto en Castellón. Pese a todo, llega el turno ahora para el Córdoba de un Albacete en línea ascendente, rocoso atrás y con un sorprendente delantero en estado de gracia, pero con incógnitas en ataque y condicionado por las ausencias.

Etiquetas
stats