Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Adri Lapeña, el héroe del Córdoba CF en el descuento

Adri Lapeña durante el encuentro en Ceuta

Cristian López

0

Un punto de honor y orgullo sumó el Córdoba CF este domingo en su visita a Ceuta, en un partido muy esperado pero que, finalmente, quedó como uno de los más descafeinados que se recuerdan en la actual campaña para el plantel de Iván Ania, así como de la historia reciente del club. Y es que el cuadro ceutí jugó sus cartas a la perfección y trató de evitar que los cordobesistas estuvieran cómodos sobre el césped en ningún momento, ya fuera por lo civil o por lo criminal, al tiempo que los propios jugadores cordobeses estuvieron también lejos de su mejor versión. Y todo se puso en contra con un tempranero gol local que incentivó el orgullo ceutí y puso aún más contra las cuerdas al Córdoba, que ya no solo debía sobreponerse al resultado, sino que tendría que hacerlo superando la muralla defensiva de un Ceuta que jugó toda la segunda mitad encerrado en su área.

Hubo empeño y muchos acercamientos, pero carecieron los intentos reales de gol. Ni con centros, ni con jugadas por dentro encontró el equipo califa la solución al entramado defensivo de su rival. Hasta que, a falta de escasos segundos para la conclusión, un saque de banda largo acabó con el balón en los pies de Adri Lapeña, que a la desesperada subió a rematar y se encontró con un disparo secó que, al fin, pudo batir a Pedro López. Así, todos los jugadores estallaron de euforia mientras el árbitro decretaba el final, pues no hubo siquiera tiempo para sacar del centro del campo. Un punto que sabe más dulce de lo esperado y en una jornada propicia en la que el Córdoba CF le recortó distancias al Castellón y al Ibiza, las aumentó con el Recreativo de Huelva y mantuvo su plaza ante un Málaga al alza. Y no es poco.

Por tanto, no fue baladí el tanto de Lapeña, que volvió a demostrar su capacidad ofensiva con su segundo gol de la temporada. Además, uno que supone una marca significativa para el club. En efecto, según los datos del compañero Álvaro Vega (@laligaennumeros), el anterior gol del Córdoba en el descuento que le dio puntos se produjo en marzo del 2022, y lo firmó entonces Omar Perdomo en la histórica campaña de Segunda RFEF. El mismo sentenció un ajustado 0-1 en la visita del plantel cordobés al Antequera.

El propio Lapeña subrayó tras el encuentro que se merecían “haber empatado antes”, aunque “nos llevamos un buen punto de Ceuta”, pese a que “veníamos a por la victoria, pero tal y como se ha dado el partido, en la primera parte no hemos estado cómodos, ellos han estado mejor que nosotros” y “en la segunda parte sí hemos ajustado cosillas y los hemos sometido”. Además, sobre el tanto en sí valora que fue “una locura”, ya que “metes gol y sacas el partido, los ánimos estaban por las nubes”.

Etiquetas
stats