Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abrazos, lágrimas y un nuevo logro para la historia del Córdoba CF

La plantilla mantea a Samu Delgado en la celebración del título de Segunda RFEF

Alejandro Jiménez

0

Objetivo cumplido, y, por tanto, momento para las celebraciones y los reconocimientos tras una temporada prácticamente impoluta en el apartado deportivo. El Córdoba CF ya es, matemáticamente, el campeón absoluto de toda la Segunda RFEF, habiendo logrado sumar la friolera cifra de 75 puntos, veinte unidades más que su inmediato perseguidor en el Grupo IV. Además, tras ascender la pasada semana en Mérida, la plantilla blanquiverde visitaba por primera vez El Arcángel para celebrar con los aficionados en un acto acontecido al término del encuentro frente a Las Palmas Atlético.

Y es que, en esa celebración, hubo todo tipo de emociones. Desde risas y sonrisas, a lágrimas y abrazos. Pese a las buenas sensaciones brindadas por el Córdoba CF durante toda la campaña, ciertos jugadores no han podido gozar de todos los minutos que hubiesen querido, quedando relegados a un segundo plano con motivo de las lesiones. Es el caso, por ejemplo, de José Alonso, que reaparecía vestido de corto tras cerca de cuatro meses de baja. Tras disputar los últimos minutos del encuentro, el onubense se mostró visiblemente emocionado de volver a vestir la zamarra blanquiverde, dando así muestra del compromiso que tiene toda la plantilla con el escudo del Córdoba CF.

Otro de los grandes protagonistas de la celebración fue Samu Delgado. El extremo, que no ha podido disputar minutos tras recaer de su lesión a comienzos de temporada y tener que pasar por quirófano, fue el último jugador en ser anunciado por megafonía en la celebración, llevándose una cálida pero merecida ovación por parte de la hinchada blanquiverde. Además, fue el elegido por el fondo sur de El Arcángel para iniciar el ya tradicional cántico tras el partido, siendo también por la plantilla del Córdoba bajo los vítores de todos los presentes en el coliseo ribereño.

El caso del extremo coquense ha sido de actualidad durante toda la pretemporada, ganándose con su lucha el cariño de la afición cordobesista. Una rara lesión en los isquiotibiales le mantiene apartado de los terrenos de juego desde enero de 2021. Aquellos minutos frente al Getafe en Copa del Rey fueron, hasta el momento, sus últimos minutos como blanquiverde, aunque su aportación desde fuera del verde le ha llevado a ser una de las figuras más admiradas y respetadas por el cordobesismo. Cabe recordar que el '8' del Córdoba CF ha renunciado, hasta en dos ocasiones, a su ficha federativa para que así el equipo pudiese reforzarse en el mercado invernal.

Así, la celebración se prolongó durante cerca de media hora, en la que equipo y afición volvieron a ser uno y a rememorar tiempos mejores. La buena temporada del conjunto dirigido por Germán Crespo ha servido para reinstaurar la ilusión entre los seguidores, que, hasta hace algunos meses, veían con pesimismo el futuro de la escuadra califal. Ahora, tras una temporada brillante en todos los sentidos, el sino blanquiverde parece haber mutado a uno más brillante, más esperanzador y, sobre todo, en conjunción con la afición.

El 'triplete' -Copa RFEF, campeón del Grupo IV de Segunda RFEF y campeón absoluto de Segunda RFEF- ha servido para demostrar que algo ha cambiado en el seno califal. Los 75 puntos logrados en la temporada tan solo han logrado ser mínimamente igualados por el Osasuna B, segundo mejor clasificado general de la Segunda RFEF, pero que suma diez unidades menos que los blanquiverdes. En esta hipotética clasificación general de la cuarta categoría, el Intercity sería el tercero en discordia, habiendo sumado 62 puntos en su favor. Un ejemplo más del gran dominio y de los espectaculares números sumados por el Córdoba CF hasta el momento.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats