Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBE Ciudad de Córdoba se pone “buena nota”

Plantilla, cuadro técnico y colaboradores del Penibética del Sur en Primera Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Terminó el curso y llegó la hora del balance. El Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba -que ocupó la plaza en Primera Nacional del desaparecido Bball Córdoba- ha emitido un comunicado en el que expone las razones por las cuales considera superada “con buena nota” su campaña en la categoría. El club que preside Luis Rodríguez compitió -junto a los también cordobeses Colegio Virgen del Carmen y Club Polideportivo Peñarroya- en la Primera Nacional y terminó sin entrar en los play offs por el título, además de liberado del descenso, tras una novena posición que es ficticia, según apunta la directiva del CBE Ciudad de Córdoba, ya que se debe a la pérdida de un partido ganado en la cancha y la sanción de un punto más. El equipo senior, entrenado por Quique Garrido, empleó a un grupo joven, con algunos jugadores recién salidos de los cadetes, y mostró una progresión en su juego en los meses de competición.

Se trató, según expone el club -que compitió en senior con la denominación de Penibética del Sur-, de “un curso muy difícil por cómo se presentaba la situación a principio del mismo”, pero que “se ha superado con buena nota gracias al esfuerzo, talento e ilusión de jugadores y cuerpo técnico, y de una cantera que, al verse reflejada en esos compañeros de viaje, han animado y estado ahí con los suyos, apoyando en todo momento”.

El club confiesa que llegó “justo” al inicio “por las dudas que teníamos en el plano económico”, pero su patrocinador de cantera, Penibética del Sur, “decidió dar un paso adelante y apostar por este proyecto que se asumía en su totalidad desde nuestro club”.  “Aún así, el equipo presentaba importantes déficits que esta directiva tendrá que ir solventando poco a poco (jugadores, 2º entrenador, preparador físico, fisio…) para dotar de los recursos mínimos e imprescindibles para temporadas venideras”, reconoce, al tiempo que resalta que no tienen “nada que objetar a todos los que han participado en el transcurso del curso. Todos se han volcado en sus colaboraciones y el éxito del equipo es la suma del trabajo de todos”.

En cuando al balance deportivo, el CBE Ciudad de Córdoba considera necesario “hacer una matización que creemos que es importante conocer”. “Como todos sabréis, en la clasificación oficial aparecemos como novenos y sin posibilidad de play off, aunque la clasificación real debería ser sextos. Si os fijáis en la web, http://cbciudaddecordoba. com/, así aparece”, dice. Y así lo explica: “El motivo de esa variación en la clasificación es debido a la sanción por una alineación indebida que recibimos como consecuencia de nuestro partido jugado en Sevilla contra el Círculo Mercantil. Desde el club sevillano se nos pidió el cambio de fechas por un motivo personal de uno de los integrantes del cuerpo técnico. Y desde nuestra parte se accedió sin problema. El cambio de fecha implicaba que solo podían ser inscritos para ese partido los jugadores con licencia en esa fecha, hecho que desconocíamos, pero sin embargo se informó a los árbitros al principio del partido, pero no a nosotros, en una postura que entendemos que es poco elegante para con el rival que te ha facilitado el cambio. Por unos días de diferencia, ya que incorporamos empezada la temporada a Alejandro fruto del acuerdo UCO /Ciudad de Córdoba, el partido que ganamos en la cancha lo perdíamos en los despachos y se nos castigaba no solo con la pérdida del partido y un punto de sanción añadido, sino que, en caso de empate con otros equipos, aunque tuviéramos mejor coeficiente, siempre seriamos los últimos entre todos los empatados”.

El equipo cordobés lamenta esa circunstancia. “Así fue al final, y lo que pudo suponer el participar en los play off, supuso terminar en el puesto 9, en una más que meritoria plaza, pero que visto el rendimiento y la competitividad del equipo en casi todos los partidos, nos sabia a poco”, indica el club en un comunicado remitido a los medios, en el que termina lanzando un mensaje de esperanza: “Ahora bien, sobre las adversidades aprendemos, crecemos y nos hacemos más fuertes. Esperemos que la temporada que ya estamos preparando sea, al menos, tan intensa y satisfactoria en un grupo que seguirá creciendo y divirtiéndose jugando al baloncesto”.

Etiquetas
stats