Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión dirigirá al filial y Romero la Ciudad Deportiva

Carrión, en la bana de El Arcángel. | ÁLVARO CAMONA

Rafael Ávalos

0

El catalán, según anunciaron Emilio Vega y el propio club, seguirá al frente del Córdoba B la próxima campaña | González confirmó al técnico de La Roda en su cargo en las nuevas instalaciones

Comienza junio con fuerza en El Arcángel. El Córdoba vive días intensos en diferentes frentes; de cambios y también de realidades difícilmente modificables. Este martes, la entidad califal presentó a quienes serán a partir de ahora su director deportivo, Emilio Vega, y su coordinador de cantera, Albert Puig. Lo hizo al tiempo que en las taquillas del estadio la afición ofrecía su habitual muestra de fidelidad al club. El comienzo de la campaña de abonados para la temporada 2015-16 resulta alentador de cara a la cifra final de aficionados adheridos al proyecto que plantea el conjunto blanquiverde y que poco a poco toma forma. En definitiva, el avance es cada vez mayor en todos los aspectos. Tampoco queda atrás, en ese sentido, la resolución de algunas dudas existentes en su organigrama. ¿Será Carrión el entrenador del filial el próximo curso? ¿Qué sucederá con José Antonio Romero? Ambas cuestiones encontraron respuesta también en una jornada más que interesante a orillas del Guadalquivir. El catalán se encargará de dirigir al B en su retorno a Tercera y el preparador de La Roda dirigirá la nueva Ciudad Deportiva de la Fundación.

Quizá la duda era menor en lo que al segundo conjunto blanquiverde se refiere, toda vez que Luis Miguel Carrión se mostrara “totalmente dispuesto” a continuar en el cargo tras el descenso del equipo. El Córdoba B volverá a militar la próxima temporada en el Grupo X de Tercera después de cumplir una breve etapa en Segunda B, algo que no resultaba un obstáculo para la continuidad del catalán como su entrenador. Pero hasta este martes no existía confirmación oficial, la cual se produjo por partida doble. Fue Emilio Vega, director deportivo de la entidad califal, el primero en dejar claro que el barcelonés seguirá al frente del filial la campaña venidera. “Sí continúa. Es un hombre de la casa, un excelente profesional y además ha hecho un gran trabajo”, afirmó al respecto el leonés en la comparecencia de prensa en la que se presentó en su regreso a El Arcángel. El de Bembibre, que se encargará del B el curso 2015-16, planteó la línea a seguir con la segunda escuadra: “El filial tiene que ser de jugadores de la cantera, de gente de la casa”. Acto seguido, el club comunicó de manera oficial la continuidad de Carrión a través de su web. También seguirá como segundo técnico Jorge Romero.

La situación del catalán dentro del Córdoba parecía ser mucho más clara, aunque aún no hubiera anuncio por parte de la entidad califal, que la de José Antonio Romero. La permanencia en el club del preparador de La Roda estaba en el aire después de que no lograra alejar al filial del descenso antes de tomar el relevo de Djukic al frente del primer equipo y de que en ese cambio tampoco obtuviera buenos resultados. Además, era conocido que la coordinación de la cantera pasaría a otras manos -las de Albert Puig, definitivamente-, por lo que tan sólo era necesario saber si finalmente continuaría o no como director de la futura Ciudad Deportiva de la Fundación. Ésa fue la función que le designó Carlos González algunos meses atrás y en ese puesto fue confirmado este martes por parte del propio dueño y presidente del club. “José Antonio Romero se quedará como director de la Ciudad Deportiva, que tiene una gestión brutal. Estoy muy contento de que siga con nosotros”, señaló el mandatario blanquiverde, que destacó el cordobesismo del técnico y el hecho de que realizara “un esfuerzo tremendo de coger un marronazo y no poner ninguna pega” cuando fue asignado como entrenador del primer equipo.

Etiquetas
stats