Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra carrera clásica antes de un parón

Atletas, en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El curso del circuito continúa sin descanso. Hasta ahora. Los amantes del atletismo en la provincia tienen una nueva oportunidad de disfrutar de otra cita el próximo domingo. Ese día, tanto los aficionados como los propios corredores pueden gozar de otra gran clásica. Se trata del Cross Popular de Primavera, que acoge un año más la localidad de La Rambla. La competición, incluida desde tiempo atrás en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, alcanza en esta ocasión su vigésimo novena edición.

La jornada atlética en La Rambla arrancará el domingo a las 10:00 con la disputa de la prueba reina, en la que estarán incluidas todas las categorías a partir de juveniles y con la inclusión de discapacitados. Esta competición se desarrollará en un circuito de 6.500 metros. A las 11:00 tendrá su inicio la prueba cadete, que abrirá la participación de los más jóvenes en sus diferentes edades. En cuanto a los premios, se entregará medalla a todos los participantes de la categoría prebenjamín y trofeo a los tres primeros clasificados de todas las categorías restantes, tanto masculinas como en féminas.

Aparece en el calendario atlético cordobés el Cross Popular de Primavera después de que en la anterior edición se hicieran con el triunfo Cristóbal García e Isabel Cristina García. El vencedor marcó en 2016 un tiempo de 21:31 que le permitió subir al primer cajón del podio por delante de Domingo Gil y de Pedro Pablo Córdoba, que ocuparon la segunda y la tercera plaza respectivamente. En cuanto a la atleta de Los Califas se impuso con una marca de 27:04, con la que superó a Belén Jiménez y Catri Leal.

Etiquetas
stats