Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la carrera en el casco histórico

Los corredores pasan por el Arco del Triunfo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Un bello circuito urbano, un ambiente inmejorable y unas ganas tremendas de diversión en torno al deporte se combinaron en la tercera prueba del circuito de carreras populares Obra Social La Caixa Running Series AJE Córdoba. La ciudad califal vio ganar la prueba reina de los 10 kilómetros a los atletas Francisco Ponce –con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos- y Elisa Gallegos –con un tiempo de 45 minutos y 13 segundos-, en la categoría masculina y femenina respectivamente.

Córdoba vivió este domingo una atmósfera festiva con la celebración de la tercera de las cinco pruebas que conforman el circuito Obra Social La Caixa Running Series. En esta ocasión, el evento también incorporó la II Carrera de Empresas AJE Córdoba, donde las parejas y los equipos conformados por entidades cordobesas dieron brillo y alegría a la mañana dominical. La Avenida del Alcázar se convirtió en el centro del running con la prueba reina de la mañana, en las que participaron más de 300 corredores.

A partir de las 10:30 horas comenzó el plato fuerte del Obra Social La Caixa Running Series AJE Córdoba con el pistoletazo de salida de los más de 400 runners que participaron en esta interesante prueba que atravesó lugares como el puente de Miraflores, el puente de San Rafael o la avenida Fray Albino, entre otros lugares.

Los ganadores individuales de los 5 kilómetros fueron Juanma Gómez –con un tiempo de 16 minutos y 27 segundos- y Loli Medina –con un tiempo de 21 minutos y dos segundos-. Por su parte, la pareja mixta ganadora fue la formada por Esteban García y Loli Medina, mientras que los ganadores masculinos fueron Bartolomé López y Francisco Javier López.

Etiquetas
stats