Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González, el futuro, Xisco y las camisetas

González, en una comparecencia ante la prensa | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Córdoba recalca que ingresa “26 o 28 y no 40 millones, como dice alguno” | Asegura que la Ciudad Deportiva “estará para junio de 2015” | “Xisco es uno de los mejores”, apunta

Fue Carlos González a Canal Sur y dio un repaso general. Que el Córdoba marche colista lo considera “algo momentáneo” porque el equipo va “deportivamente como se podía esperar, a la vista del calendario que teníamos”. El presidente, firme en sus convicciones -“nos va muy bien y no vamos a cambiar nada: 'lo que funciona no se toca' es uno de mis lemas”-, asegura que se siente “con la tranquilidad suficiente como para no tomar decisiones precipitadas” y nota el respaldo a su proyecto porque “la gente no es tonta y entiende muy bien lo que estamos llevando adelante”. “Yo a la afición no le pido paciencia porque ya la tiene. Entienden y saben de esto. Mi afición sabe dónde estábamos antes y dónde estamos ahora. Es madura. No hay más que ver cómo despidieron al equipo en el último partido. Fue espectacular”, ha dicho a propósito del arranque liguero en los micrófonos de la radio autonómica.

Le dio tiempo a hablar casi de todo. Habló del plan de futuro, que pasa por un sueño. “La idea es permanecer en Primera cien años, pero que eso sea posible o no depende de muchos factores. En deporte no siempre pasa lo que lógicamente debería pasar. ¿Qué ocurriría si no puede mantenerse? Eso es algo improbable, pero puede pasar. Y el club tiene los suficientes cimientos y músculo financiero para poder subir al año siguiente, aunque insisto en que ésa es una posibilidad que el club no baraja. Mire usted. Cuando yo llegué había una deuda comprometida de 11 millones de euros. Cuatro años después, la deuda real es de 3 millones y además está capitalizada. El gran triunfo del Córdoba es tener unas cuentas saneadas”, explicó.

Sobre la Ciudad Deportiva, recalcó que “estará finalizada como máximo en junio del año que viene” y expuso que los edificios que se instalarán “se harán en fábrica y se llevarán montados, como en el Real Madrid, por si algún día nos trasladamos de allí podérnoslos llevar”. González lamentó que “hace quince días, por las fuertes lluvias, los drenajes no iban bien y tuvimos que irnos a entrenar a Miralbaida”. “Eso no es de recibo, no es propio de un equipo de Primera División”, señaló, por lo que la construcción de una nueva instalación “es algo indispensable”. “Toda la obra la hace el Córdoba, que consigue que en todos esos terrenos que llevan 21 años sin urbanizar se vaya a hacer una actuación muy importante. Se da vida a todo el barrio y a una zona de expansión de la ciudad. Va a quedar precioso”, ha apuntado el presidente. Sobre un acuerdo para la Ciudad Deportiva actual, admitió se sopesó la idea. “Con Rafael Gómez solamente he hablado en persona una vez en mi vida, hace dos años o así. No nos olvidemos que ese terreno no está legalizado, con lo cual tendríamos que tener primero un proceso de recalificación. Segundo, no sabemos quién es el dueño de la ciudad deportiva, si es el señor Gómez o es la empresa Tremón. Nos podíamos meter en un problema jurídico y lo hemos resuelto con esta nueva vía”, explicó.

González lanzó un alegato en favor de Xisco Jiménez, un futbolista que el pasado fin de semana recibió pitos por parte de la afición y que no atraviesa un buen momento. “Es uno de los mejores jugadores que tenemos”, dijo el presidente, quien asegura que “nunca, jamás” han intentado desprenderse de los servicios del balear. “Si el Córdoba quiere prescindir de alguien, le llama al despacho y se llega a un acuerdo. Y si no lo hay, pues se le despide y nos vemos en los tribunales. Como cualquier empresa. A Xisco no se le ha dicho nada, ni a él ni a su representante”, declaró González, quien sigue confiando en él y en todo el equipo. “Yo siempre hago una plantilla top”, aseguró. En quien no confía excesivamente es en la empresa Acerbis, con la que contrató el material deportivo para esta temporada. “No estamos contentos con ellos y esta semana se tomará una decisión drástica”, desveló en Canal Sur González, quien añadió que el vínculo con la firma italiano llega porque “era muy importante para nosotros, en el 60 aniversario, que el diseño de la camiseta se hiciera a través de los aficionados, y a eso no se prestaron ni Nike, ni Adidas, ni Kelme. Sólo Acerbis”.

González hizo escala en todos los puntos de conflicto clásicos, como la política de comunicación del club y el trato con los medios -“nos va muy bien y no vamos a cambiar nada”-, la polémica con el mundo peñístico -“sólo es con un señor, el presidente de la Agrupación, que incumple sus propios estatutos porque no es ni socio del Córdoba”- y un sector crítico al que retrató con trazo mordaz: “Es la gente que ha estado siempre mangoneando en el Córdoba y que quieren seguir haciéndolo. Todos sabemos quiénes son y dónde están. De la forma en que se hacían las cosas antes hemos estado cuarenta años en Segunda”. El presidente declaró que sueña con la “permanencia del primer equipo” porque “hay calidad en la plantilla y Albert Ferrer es un entrenador que nos va a dar alegrías” y con que “el filial dispute el play off de ascenso a Segunda”.

Etiquetas
stats