Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las dos caras de la moneda para los cedidos del Córdoba

Zelu, tras su fichaje por la UD Logroñés | UD LOGROÑÉS

Jesús Ventura

0

Una cesión no siempre tiene que conllevar una continuidad. Pero en otras circunstancias puede ser que sí. Los actuales jugadores blanquiverdes que disfrutan de su etapa como cedidos en otro club están teniendo altibajos a la hora de consolidarse. A Trabazo -que se incorporó al San Sebastian de los Reyes en verano por una sola temporada- se han unido Zelu al Logroñés, Víctor Ruiz al Atlético Levante, Sebas Moyano al Valencia Mestalla y Fernando Román al Marbella. Estos últimos cuatro se fueron en el mercado de invierno y hasta junio de este mismo año, pero con muchas diferencias entre sus minutos jugados.

La cara bonita de la cesión: Zelu y Sebas Moyano

Los dos extremos blanquiverdes cumplen su segundo año consecutivo estando parcialmente fuera de la entidad cordobesa. Por su parte, Zelu, tras completar una campaña pasada muy decente en la Cultural Leonesa, creía haber conseguido un puesto en la plantilla después de realizar una primera vuelta a un nivel muy regular, pero no fue así. En el mercado de invierno fue cedido a la UD Logroñés, líder del Grupo II. El gaditano ha sumado minutos en todos los partidos que ha podido disfrutar con su nuevo equipo, contando con cuatro titularidades y sin conocer la derrota.

Por su parte, Sebas Moyano sigue el mismo camino. Tras salir el año pasado al Valencia Mestalla y no tener una continuidad clara en la primera parte de la liga, el cordobés se vio obligado a volver al filial valencianista hasta el final del campeonato. En su segundo periplo como ché, el de Villanueva del Duque ha tenido minutos en sus seis primeros partidos, pero sin llegar a conseguir la victoria con cinco empates y una derrota.

La cara amarga: Trabazo, Román y Ruiz

Y es que la irregularidad puede ocurrir en una cesión. Que se lo digan a Adrián Trabazo. El canterano cordobesista, tras completar la pretemporada con el club califa, tuvo que salir prestado al San Sebastian de los Reyes para seguir formándose como futbolista. Pero esto no está ocurriendo. El sevillano ha jugado 14 de 28 partidos, lo que supone el 36% de todos los minutos disputados por los madrileños en el Grupo III. Además, el mediocentro solo ha disfrutado de diez titularidades en el peor equipo de toda la Segunda División B.

Por otro lado, Fernando Román se fue en busca de minutos tras el overbooking de centrales que contenía la plantilla cordobesista. En el mercado de invierno, Raúl Agné le enseñó la puerta de salida a un Marbella donde no ha terminado de encajar. El madrileño solo ha jugado cuatro partidos de nueve posibles con la camiseta marbellí. Además, el central acumula las tres últimas jornadas sin disputar ni un solo minuto y con varios partidos en la grada.

Al filial levantinista también llegó una incorporación blanquiverde por tiempo limitado. Víctor Ruiz acabó ligado al Atlético Levante también en el anterior mercado invernal. Después de una primera vuelta muy discutida, sobre todo por su estado físico, el central malagueño tampoco ha tenido la continuidad necesaria en sus nueve partidos como granota. Víctor ha jugado solamente tres partidos -dos de ellos como titular- donde ha conseguido un gol que valió para la victoria frente al Andorra (1-0). El resto lo ha pasado en el banquillo o, incluso, en la grada. Una cesión que se une a Fernando Román y Adrián Trabazo y se puede catalogar como insuficiente dada la falta de minutos. Por otro lado, Sebas Moyano y Zelu están consiguiendo la continuidad que podría haberle faltado en el conjunto blanquiverde. Por tanto, altibajos significativos entre las distintas cesiones.

Etiquetas
stats