Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los capitanes blanquiverdes se plantan ante la RFEF

De las Cuevas, en el duelo con el Yeclano en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Justicia. Los clubes afectados por una posible medida de la RFEF sobre un play off express están empezando a tomar posiciones en busca de una decisión justa y equilibrada para todos los conjuntos que componen el fútbol modesto español. De hecho, entidades como el CD Badajoz no han tardado en explicar públicamente algunas alternativas a esta hipotética promoción de ascenso, pero hasta ahora no se conocía la opinión de los jugadores. A través de un comunicado firmado por los capitanes del Córdoba, Balona, San Fernando, Lleida, Rayo Majadahonda y Murcia, los principales afectados por este parón obligado transmiten a la RFEF “su disconformidad tras las medidas propuestas para la finalización express del campeonato de liga”.

Por otro lado, los representantes de los jugadores ven como primera opción “terminar la liga antes del 10 de agosto”. Si no se pudieran disputar las jornadas del campeonato que restan, los integrantes de las ocho plantillas ven lógico “la finalización de la temporada”, pero con una ampliación de ese play off express ya que entienden que “aún queda liga por delante y muchos puntos en juego que pueden hacer variar las posiciones una vez llegada la jornada 38”. Además, estos capitanes abogan primeramente por salvaguardar la salud de todos los integrantes que hacen posible la realización de todo el fútbol modesto español.

Una posible medida que ha estado en boca de todo aficionado al fútbol en nuestro país. Tras conocerse que Francia e Inglaterra había suspendido sus categorías no profesionales, los apegados a este deporte esperaban que España no imitase este modelo después de que Luis Rubiales hace unas semanas explicara que la competición podría irse más allá del 30 de junio. Una postura totalmente contraría a la propuesta actualmente y donde algunos clubes salen beneficiados y otros perjudicados. Es difícil obtener una justicia para todas las entidades, pero los capitanes de estos equipos se plantan ante la RFEF en busca de una realidad equitativa en el fútbol modesto español.

Etiquetas
stats