Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantera pisa fuerte en Pozoblanco: Elu, renovado

Elu, en un partido del Pozoblanco de esta temporada | CD POZOBLANCO

Jesús Ventura

0

Mientras el fútbol profesional ha vuelto a disputarse en los campos de Primera y Segunda División, el mercado del apartado modesto sigue su curso. Los equipos que componen estas divisiones están preparando la próxima temporada con incertidumbre ya que no saben qué podrá pasar con sus competiciones. Sin embargo, hay entidades que están trabajando rápido para armar una plantilla lo más competitiva posible dentro de sus posibilidades. El Pozoblanco es un ejemplo de ello. Con el paso de los días, el club pozoalbense está armando un plantel de garantías para que su actual entrenador, Javi Moreno, intente una salvación más holgada que el curso pasado. Por ello, los canteranos están siendo pieza clave. Tras la renovación de Luis Fernández, ya le tocaba a Eleuterio Rodríguez -más conocido como Elu-. El jugador cordobés de 22 años continuará vistiendo la elástica del Pozoblanco al menos durante un año más.

Cuando cuidas la cantera varios de los jugadores que componen el filial pueden ser de gran utilidad para el primer equipo. El Pozoblanco tiene la filosofía de que el segundo conjunto debe servir de soporte para la escuadra dirigida por Javi Moreno y eso están consiguiendo. Primero, fue la renovación de Luis Fernández para la delantera y después le ha tocado a Eleuterio Rodríguez. El jugador cordobés sumará su cuarta temporada vistiendo la elástica pozoalbense. En los tres años anteriores, el mediocentro ha acumulado 61 partidos. Esto hace que, pese a su corta edad de 22 años, Elu tiene sobrada experiencia en el Estadio de Pozoblanco y será de gran utilidad para el técnico.

La entidad pozoalbense sigue creando un conjunto de garantías para Javi Moreno. Y es que el entrenador valenciano ya cuenta en su plantilla con un total de ocho jugadores. Tras las renovaciones de José Antonio Medina, Antonio Lucena, Miguel Ángel Alcaide -más conocido como Zara-, Luis Fernández, Valentín Morales y Elu, más los fichajes de Antonio Salvatierra y Antonio Sillero, el Pozoblanco ya tiene confeccionada prácticamente la mitad del plantel a, aproximadamente, cinco meses del comienzo del campeonato liguero. Un trabajo rápido y eficiente que está sirviendo para que el club cordobés intente conseguir la permanencia en una Tercera División que se antoja muy cara en el próximo curso.

Etiquetas
stats