Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Camilo Puertas domina también en acuatlón

.

Cristian López

0

El cordobés Camilo Puertas cuajó una nueva competición con excelente rendimiento, demostrando que se encuentra en un año sobresaliente a nivel deportivo. El deportista del Montilla-Córdoba Triatlón cerró la primera parte de la temporada de la mejor forma posible, volviéndose a coronar como campeón de Andalucía al conquistar el oro en el XVI Acuatlón Ciudad de Ceuta. Un recorrido que albergaba 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y otros 2.500 metros finales de nuevo a pie, culminando en el Patio de Armas de las Murallas Reales de la ciudad. El atleta provincial lideró desde el primer sector la prueba para cruzar la meta en un tiempo final de 29:41, mientras que el segundo clasificado, Victoriano Raso (Tritrain4You- O2 Cabberty), paró el crono en 30:08. Además, el bronce también tuvo acento local ya que su hermano Nicolás Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) cerró el podio con 30:22.

Por su parte, el cuadro vinícola también saboreó metal en la modalidad femenina de la mano de Irene Cabrera, que finalizó en tercera posición con un tiempo de 35:53. El oro en este caso fue para la sevillana Rocío Molas (Isbilya Sloppy Joe’s) con 34:04, siendo la plata para María Pujol (Simón Verde – Doc 2001) con 34:43. Finalmente, el Montilla-Córdoba Triatlón estuvo igualmente presente en lo más alto de la categoría de clubes, por delante de su paisano Club Triathlon Córdoba y del Tritrain4You- o2 Cabberty.

Labella y García triunfan en Granada

El fin de semana para los montillanos se completó con un doble podio en el VII Triatlón Sierra Nevada, uno de los más duros por su desnivel y en el que participaron cerca de 300 deportistas. Por un lado, en distancia sprint ganó Juan Alberto Labella (Montilla-Córdoba Triatlón) con 1:49:37, superando en 9 segundos a Juan Ramón Molina (SBC Team Silverback), mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó Robert Matto (Hércules Triatlón Club). Por su parte, su compañero de equipo Cristóbal García se llevó el bronce en distancia olímpica, únicamente superado por Luis Miguel del Rosal (SBC Team Silverback) y por el campeón del Mundo de duatlón, Emilio Martín (CMG Ferrer Hotels).

Etiquetas
stats