Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambia el escenario pero se mantiene el guión para el filial

El Córdoba B tampoco gana en el Carpio FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B se estrena en El Carpio con una nueva derrota ante el Cartagena, merced a tres goles del ex delantero del Lucena Fernando

En El Carpio como en El Arcángel, el Córdoba B no encuentra el camino de la victoria y sucumbe ante su rival. En esta ocasión el filial cedió ante el Cartagena, que jugó a la perfección sus cartas. El cuadro albinegro se dedicó a mantener el orden sobre el campo y a aprovechar sus escasas ocasiones. Así las cosas, cambió el escenario de rodaje, pero el guión de la película fue el mismo para el equipo de Pepe Puche, que se queda en la cuerda floja tras sumar sólo un punto de 24 posibles. El técnico de Yecla preparó un once mucho más fuerte que en anteriores jornadas, ya que pudo alinear a Campabadal, Bernardo y Rafa Gálvez, así como a Sebas. Pero ni el refuerzo en todas las líneas fue suficiente. Tampoco los méritos realizados.

Salió el conjunto blanquiverde en tromba, de forma que fue capaz de sorprender en los minutos iniciales al Cartagena. De esta forma, llegó la primera ocasión del encuentro por parte del bando local. Mendi cabeceó una falta lateral botada por José Antonio González, pero el esférico se marchó fuera. La respuesta visitante llegó en el minuto nueve, por mediación de Megías. Con el paso del tiempo, la escuadra departamental se asentó en el terreno de juego y llevó el duelo a una dinámica de lucha entre iguales sin dominio claro. Limones intervino en el 20 para evitar un tanto que se materializó en la siguiente jugada en la portería contraria. Fernando, que sin duda fue el hombre del partido, recogió un balón suelto en el segundo palo de la meta defendida por Molero tras un tiro de Megías y colocó el 0-1 en el marcador.

Pero el mazazo no se quedó ahí, pues apenas dos minutos después el ex delantero del Lucena estableció el 0-2. Adri Cuevas optó por el regate en vez de por el disparo en la frontal del área cartagenera y De Lerma le robó el esférico, para poner un balón largo que dejó solo ante Molero al punta, que no falló. Una vez más tocaba la heroica para obtener al menos un empate. Zafra lo intentó en el 25, pero fue Bernardo el que más cerca estuvo del gol para los de Puche en el 31. El central cabeceó un saque de esquina lanzado por José Antonio González y el cuero se fue desviado por poco. Fue la última ocasión que deparó el primer acto. El segundo arrancó igualmente con el Córdoba B mucho más metido en el choque. Adri Cuevas inauguró el contador de oportunidades con un remate a saque de falta de Dani Espejo que terminó fuera. Más claro fue el intento de Campabadal, que obligó a Limones a realizar una parada de mérito para evitar el tanto.

El lateral diestro superó a Zurdo con un autopase de pecho y se sacó un buen disparo. Megías puso la alternativa del Cartagena, con un zapatazo que acabó en el larguero de la meta defendida por Molero. A pesar de esta ocasión, el Córdoba B no perdió lo más mínimo su dominio, que por momentos fue total. Insistieron los de Puche, que pudieron recortar diferencias en el 63 por mediación de Mane. El interior, que sólo llevaba un minuto sobre el verde, se marcó una fantástica jugada individual, al escapar de varios rivales por el flanco derecho. Se internó y buscó el tiro, que no acabó dentro de la portería visitante por centímetros. El filial merecía el gol, pero éste volvió a llegar para el rival. Fernando completó su gran actuación con el 0-3 tras rematar un centro al segundo palo de Riau. No se vino abajo el conjunto blanquiverde, que una vez más asistió a una gran parada de Limones en el 68. El guardameta respondió a una volea de Mane.

El Córdoba B elevó la intensidad y continuó su búsqueda de la meta rival, pero sin fortuna. La fortuna que faltaba sonrió en el 74. Zafra se internó en el área visitante y cayó ante Carlos David. El colegiado entendió que había existido derribo, por lo que decretó penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Juan Guerra, que regaló un golazo al marcar a lo panenka. Mendi pudo colocar el 2-3 en el tanteador sólo dos después, pero su remate se marchó fuera. Las esperanzas de lograr una igualada épica se incrementaron en el 81, cuando Zurdo vio la segunda cartulina amarilla y el conjunto albinegro se quedó con uno menos. Sin embargo, a pesar de la insistencia y el dominio, la ocasión más clara en ese tramo final del duelo fue para los visitantes. Megías vio adelantado a Molero y se sacó el disparo. El cancerbero salvó en su vuelta a la portería.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Molero, Campabadal, Bernardo, Fran González (Juan Guerra, 71´), Dani Espejo, Rafa Gálvez, Adri Cuevas, Zafra, Sebas (Miguelito 62´), José Antonio González (Mane, 62´) y Mendi.

FC CARTAGENA, 3: Limones, Dani Ruiz, Carlos David, Mariano Sánchez, Tarantino (Zurdo, 48´), Marcos Rodríguez, Riau, Fede, Megías, De Lerma (Diego Segura, 77´) y Fernando (Menudo, 77´).

ÁRBITRO: Villoria Linacero (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla al visitante Zurdo (81´). Mostró tarjeta amarilla a locales Rafa Gálvez, Molero, Fran González y Bernardo; y a los visitantes Dani Ruiz y Diego Segura.

GOLES: 0-1 (21´) Fernando. 0-2 (23´) Fernando. 0-3 (66´) Fernando. 1-3 (74´) Juan Guerra, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el Municipal de El Carpio ante unos 450 espectadores, con presencia de aficionados del Cartagena.

Etiquetas
stats