Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Calorro' Ramos y el final de su película: ya es campeón

Ramos y Joaquín, el otro español que intervino en el torneo francés.

Paco Merino

0

Logró proclamarse vencedor en el Handi Box, un torneo oficial para boxeadores con discapacidad en Francia | “Estoy cansado, pero de lujo”, dice

La suya es una historia de película. Y ya tiene su final feliz. Nacho Ramos 'El Calorro' es campeón. En 2013 fue el primer boxeador discapacitado español que intervino en un campeonato con carácter oficial, algo imposible de acometer en nuestro país pues “la Federación considera que no debemos hacerlo”, ha declarado en varias ocasiones durante unos años de reivindicación que cayeron en el vacío. Cuando Ramos escucha que es imposible, se activa en él un mecanismo que le lleva a superar los obstáculos hasta lograrlo. En Francia se disputa cada año el Handi Box, un campeonato con rango oficial para boxeadores con distintos grados de discapacidad, y Ramos se fijó el reto. En su primera comparecencia terminó en cuarta posición. Fue una experiencia dura, pero aprendió. El año pasado volvió a presentarse y terminó subcampeón. Este fin de semana tocaba la tercera. Y se proclamó campeón.

Cuatro combates, cuatro victorias. Una de ellas, por abandono. Nadie pudo con 'Calorro' Ramos, que a sus 29 años llegaba en plena madurez física y mental. Su motivación le convertía en un atleta indestructible. Superó a todos y subió a lo más alto del podio para recibir la medalla de oro que le acredita como el primer boxeador español con discapacidad que consigue un título oficial. “Estoy cansado, pero de lujo”, explica Ramos aún desde Francia, donde celebró por todo lo alto su éxito. “Ahora estoy deseando de ver a mi madre”, reconoce. Este triunfo en el Handi Box de Bourges le coloca en un lugar de honor dentro de su deporte, donde quiere marcarse nuevos retos. “Me espera de nuevo el gimnasio, porque hay muchas cosas que mejorar”, dice un competidor nato que busca estímulos para seguir dentro del mundo del deporte. “Quiero hacer un triatlón”, revela.

Etiquetas
stats