Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM inicia su viaje a la gloria

Lance de un duelo entre el CBM y La Salle | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Llegó la hora de la verdad para el Cajasur Córdoba de Balonmano. Todo lo trabajado, sufrido, disfrutado y sentido durante los últimos ocho meses se pone en juego durante tres días para buscar colocar la guinda al pastel de la temporada y traerse para la ciudad un ascenso a División de Honor Plata que sería valiosísimo. Tendrá que ser lejos de casa, en Santoña, a 850 kilómetros de distancia, pero ello no minará lo más mínimo la ilusión y las ganas de hacer historia en las filas granates.

Porque el Cajasur CBM estará en Santoña por méritos propios, completando una liga regular que ha rozado la matrícula de honor y demostrando una madurez impropia de la media de edad del equipo, que es el más joven de todos los contendientes al salto de categoría. Es por ello que en tierras cántabras se espera refrendar el trabajo de toda la temporada, que, traducido en números, arroja un balance de 24 victorias, un empate y apenas tres derrotas.

Todo ello supone garantía suficiente para que los granates sean de Plata el domingo a eso de las 14:30, pero hay un pequeño problema. Santoña, Calvo Xiria y Elda buscan el mismo objetivo, y sólo uno de los cuatro lo conseguirá. De esta forma, en el Tomás de Teresa, pabellón que será una olla a presión a favor de los de casa vistas sus características, los granates necesitarán dar lo mejor de sí mismos si quieren lograr el ascenso. El Cajasur CBM deberá vérselas en el partido inaugural de la fase el viernes a las 18:30 con el Elda, midiéndose el sábado al Calvo Xiria gallego a las 20:30 y cerrando la competición el domingo contra el anfitrión Santoña a las 12:30.

Se trata de tres rivales potentes y que, al igual que el Cajasur CBM, están por méritos propios a un paso del ascenso. El entrenador del conjunto cordobés, Jesús Escribano, analizó a las escuadras adversarias y demostró un respeto enorme por cada una de ellas. Sobre los alicantinos, primer rival granate, el técnico apuntó que “es un equipo parecido a nosotros, le gusta mover el balón y buscar situaciones de lanzamiento en seis metros”. “Está muy bien trabajado en defensa, ataque y contraataque, y se nota mucho la mano de Fernando Latorre. Comete muy pocos errores”, añadió.

La revisión de los adversarios por parte del preparador cordobés continuó con el Calvo Xiria, segundo de sus rivales. “Sin duda, es el equipo que más se nos parece, porque juegan muy rápido, con defensa abierta y salida al contraataque veloz. Roban muchos balones, no destaca nadie pero son bastante eficaces”, expuso acerca de los gallegos. “Llevan cinco fases de ascenso y están acostumbrados a este tipo de competición, algo que hay que tener muy en cuenta”, puntualizó acto seguido.

Sobre el anfitrión Santoña, el técnico cajista destacó que “quizá sea el equipo que se salga un poco más de la línea anterior”. “Son más corpulentos, con defensa más cerrada, aunque luego en ataque sí se parecen más a nosotros. La defensa y la salida al contraataque con su extremo izquierdo son sus mayores virtudes”, explicó. Jesús Escribano terminó apostillando que “son cuatro equipos de nivel parejo y el que consiga el ascenso lo va a tener que pelear mucho”.

Etiquetas
stats