Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caballero se despide de la temporada: rotura del cruzado

Caballero y Obiora en el banquillo del Córdoba ante el Real Jaén. | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

'Chapi' Ferrer pierde a una de las piezas clave del Córdoba, pues el futbolista pasará por quirófano y estará de baja seis meses

Dos frases en la web del club para definir un episodio altamente dañino para los planes de recuperación futbolística del Córdoba. Carlos Caballero no estará más con la blanquiverde en lo que queda de curso. El futbolista de Alcorcón será intervenido quirúrgicamente y el periodo de baja estará en torno a los  seis meses, según las primeras estimaciones. El parte médico hecho público por el club a través de su medio oficial ha helado la sonrisa al cordobesista que aún tuviera razones para mostrarla después del partido del pasado domingo. “Tras las pruebas médicas realizadas en la tarde del lunes, se ha confirmado que el jugador Carlos Caballero sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, explica la nota del club.

La lesión se ha producido en la sesión de recuperación que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva. El jugador tuvo un choque con su compañero Obiora y el resultado de esta acción fortuita fue funesto. Tras la exploración médica por la tarde, el diagnóstico ha resultado contundente. Este percance le llega al futbolista en un momento en el que no era titular, aunque por sus condiciones técnicas y experiencia su presencia se antojaba necesaria en el tramo final del campeonato. Si Ferrer buscaba “jugones”, el infortunio ha querido que pierda a uno de los principales.

El mediocampista, de 29 años y con contrato en vigor hasta 2018, jugó los tres últimos encuentros -cada uno con un entrenador distinto: Villa, Carrión y Ferrer- saliendo como revulsivo desde el banquillo. Ahora le tocará afrontar una etapa de recuperación y presenciar desde la grada la aventura de sus compañeros en busca del ascenso a Primera División. Un contratiempo para Ferrer, que ya prepara el crucial duelo del próximo fin de semana en Girona. Este percance faculta al club para poder realizar un fichaje, al tratarse de una lesión de larga duración. En los próximos días se determinará si se cubre la plaza con una contratación nueva o si, por el contrario, el Córdoba se dispone a combatir el resto de la campaña con lo que tiene.

Etiquetas
stats