Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una “buena línea” en la que mantenerse

Partido amistoso entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Pozo Murcia | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El primer enfrentamiento de la pretemporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se resolvió con un ajustado 0-1 a favor de ElPozo Murcia. Un resultado muy corto para un partido que, pese a la falta de rodaje, estuvo cargado de oportunidades por parte de ambos bandos. En efecto, el marcador apenas se movió en una ocasión, aunque lo cierto es que pudo hacerlo muchas más veces. Entre ellas una multitud por parte de los blanquiverdes, que solo la falta de puntería y el buen hacer del meta murciano Juanjo impidieron festejar la primera prueba preparatoria. Es por ello que el regusto agridulce del momento se debe ir transformando en una sensación positiva, más si cabe teniendo en cuenta que el rival es uno de los históricos de la competición y que en las próximas semanas disputará la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Ahí es nada.

Y alguien que conoce perfectamente el potencial de los charcuteros es Josan González, actual técnico del cuadro cordobés y que se formó en la cantera de ElPozo (llegando a dirigir al primer equipo durante varios partidos), quien destacó al final del encuentro que “lo que se ha visto desde fuera, o esa ha sido mi impresión, es que hemos competido en todo momento. Es verdad que hemos ido de más a menos”, pues “hemos sufrido más en el segundo tiempo”, mientras que “en el primero hemos tenido bastantes más ocasiones, incluso algún posible gol en el cinco para cuatro, que creo que hemos atacado bien”.

Una valoración notable la que hacía el preparador pontano sobre la primera actuación de sus pupilos. Por tanto, no dudaba en afirmar que “estamos en una buena línea que hay que mantener. Eso es lo que voy a pedir, que todos los días sea así, sea el rival que sea, seamos capaces de darle esta intensidad”. Una filosofía que es santo y seña del club, la cual le ha permitido alcanzar la élite del fútbol sala español. “El Córdoba tiene una identidad propia, de antes de llegar yo, de intensidad y carácter”, subrayó Josan, para matizar que “yo solo les he dado el punto de cómo yo entiendo esa competitiva en el orden de cómo a mí me gusta el fútbol sala”. No obstante, esa mencionada actitud “es una cosa que ellos traían y que no pueden perder, y todo el que llegue debe sumarse a esa identidad para que todo el mundo que vea el Córdoba sepa que es ese tipo de equipo, y por supuesto que no es mío, sino de los chicos”, agregó.

Por su parte, hasta dos canteranos debutaron con el primer equipo en la jornada de regreso a la competición en Vista Alegre. Son los casos de Pedro y Joaqui, para los cuales “era un día importante”, según explicó el entrenador, ya que se daba su debut “con un equipo de Primera División y ante un rival como ElPozo. Están haciendo una pretemporada espectacular, no se han perdido ningún entrenamiento”, aunque recordó que “son chicos que son muy jóvenes y está clarísimo que Córdoba quiere tener sello de jugadores cordobeses, y eso es gracias al trabajo que se hace desde las bases, con Lolo Vinos o Rafa García, y hay que meterlos para que el día de mañana no falten todos esos jugadores cordobeses”.

Esta fue la primera parada de una ronda de amistosos que se sucederá de manera ininterrumpida durante los próximo días. No hay tiempo que perder. De hecho, la entidad viajará este viernes a Antequera para medirse al recién ascendido UMA, mientras que el domingo se verá las caras en La Salobreja ante el Jaén Paraíso Interior. Todo ello con la vista puesta en el estreno liguero, fijado presumiblemente para el 4 de octubre. “Gracias a dios esto ya no para, toca analizar lo que hemos hecho y aún queda tiempo para ver al equipo que quiero”, indicó, para puntualizar que “a pesar de que hemos estado muy bien, aspiro a que estemos mucho mejor”.

Etiquetas
stats