Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bouchaib Nasr y Janine Lima vencen en Cabra

Bouchaib Nasr posa tras vencer en la Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Sierra.

Redacción Cordópolis

0

La pasión por el atletismo crece de manera exponencial estos días, que van a ser más intensos si cabe. Este fin de semana son hasta tres las citas del Circuito Cordobés de Carreras Populares las que tienen lugar en la provincia. Pero antes era turno para una de las pruebas más veteranas del calendario, para cuyo desarrollo se aprovechó la festiva jornada de Todos los Santos. Ésta fue la Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Sierra, que se disputó en Cabra y terminó con el triunfo de Bouchaib Nasr y Janine Lima. Los dos se impusieron en la competición reina del emblemático evento deportivo, que alcanzó su trigésimo cuarta edición en esta ocasión.

La prueba principal de la carrera contó con una distancia de 14.300 metros, que cubrió en primer lugar Bouchaib Nasr. El atleta subió al primer cajón del podio con una renta de casi dos minutos respecto del segundo clasificado. Actuó como independiente, si bien se ha incorporado recientemente al Trotasierra, y detuvo el crono en 59:50. Por detrás concluyó Javier Ponferrada, del Amigos del 42 y Pico, que finalizó la prueba con un tiempo de 1:01:23. La tercera posición fue para Fernando Pérez (independiente), que acabó en 1:02:03.

En féminas el triunfo se lo llevó Janine Lima, quien ya conocía la victoria en Cabra de anteriores ediciones. La corredora del Atletismo Málaga obtuvo una ventaja todavía mayor sobre la segunda clasificada, pues ésta superó los tres minutos. Cruzó la línea de meta con una marca de 1:13:32. Mientras, en segundo lugar finalizó Sigrid Averland con un registro definitivo de 1:17:05. El cuadro de honor de la cita lo completó Irene Rancaño, del Bahía de Algeciras, que fue tercera al cerrar su participación en 1:20:48.

Etiquetas
stats