Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonilla, internacional sub 17 con el Córdoba, al Málaga

Bonilla, con la camiseta se la selección andaluza | FAF

Paco Merino

0

El jugador, que no ha competido con los blanquiverdes durante 2016 por un conflicto con el club por su contrato, pretende abrir una nueva etapa en la Costa del Sol

Destino: Málaga. José Bonilla Gañán (Córdoba, 1999) ha empezado ya a entrenar con la plantilla juvenil del club blanquiazul, según informa en su edición de hoy El Desmarque, y pretende afrontar una nueva etapa después de varios meses de pesadilla. Bonilla, uno de los talentos emergentes de la cantera blanquiverde, cambiará de aires tras una temporada en la que el joven se vio envuelto en una polémica por sus condiciones contractuales que terminó frenando su proyección y sacándole del escaparate de la selección autonómica y la española, en la que había conseguido debutar.

El pasado 20 de enero, el delantero debutó con España en un partido ante Italia en Grecia. Ese instante de gloria le abrió, contra todo pronóstico, las puertas a una película de terror. De inmediato desapareció de las alineaciones de su equipo, el Córdoba CF de Liga Nacional Juvenil, porque el club vetó su presencia en los partidos por no haber aceptado el contrato profesional que le ofrecía.

La situación de tensión entre el jugador y el club blanquiverde subió de grados. El futbolista presentó una denuncia contra el Córdoba, su presidente Carlos González González y el hijo de éste, el consejero Alejandro González Muñoz, por un presunto “delito de coacciones”. En la acusación, el jugador exponía que cuando contaba con 15 años, su padre -en aquel entonces representante legal del menor- firmó un contrato con el club por el cual su hijo percibía una cantidad que subía de forma progresiva hasta 2019, aceptando una cláusula de rescisión de medio millón de euros y con la opción de que Bonilla pudiera pasar durante ese periodo a tener ficha  profesional.

Ante la proyección del jugador, que acumulaba sobresalientes actuaciones en el equipo de Liga Nacional Juvenil, acudió a la selección de Andalucía y debutó con la selección español la sub 17, el Córdoba le planteó un cambio en sus condiciones. La propuesta, con subida salarial y la colocación de la cláusula de rescisión en dos millones, no fue aceptada por el jugador, la familia ni sus representantes deportivos. Al comunicar que no estaba de acuerdo con los cambios y que no firmaría, el club deja de contar con el futbolista en los partidos oficiales. No volvió a ser alineado.

Después de verse fuera de las convocatorias, ser descartado por la selección andaluza para la fase final del Campeonato de España -cuando era uno de los fijos durante enero- y, obviamente, perder el sitio en la selección española, el jugador instó al club a que tramitara su baja federativa sin recibir ninguna respuesta. La situación se encalló. Ahora, el Málaga le ha abierto las puertas. El delantero internacional quiere empezar de nuevo y romper definitivamente su vínculo con el Córdoba.

Etiquetas
stats