Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bodiger y Carrillo, caras nuevas para mantener el orgullo

Jugadores del Córdoba en uno de los últimos entrenamientos | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Cambios por obligación para preservar el orgullo mostrado en Oviedo. El Córdoba ha dado a conocer una lista de convocados condicionada por las ausencias de Jaime Romero y Federico Piovaccari, ambos lesionados en el Nuevo Carlos Tartiere la semana pasada. En su lugar han entrado Yann Bodiger, una vez cumplida su sanción, y José Ángel Carrillo, baja las dos jornadas anteriores por problemas físicos y que tendrá la difícil tarea de suplir el pundonor mostrado por el máximo anotador blanquiverde. Porque precisamente plasmar sobre el verde orgullo y profesionalidad es lo que le queda a un equipo donde se habla de todo menos de lo estrictamente deportivo. Como rival esperará el domingo en El Arcángel (20:00 horas) al Real Zaragoza, histórico del fútbol español metido en problemas y que pretende dar un golpe definitivo para alejarse del descenso a Segunda División B.

Las molestias de Miguel Flaño también provocan que Rafa Navarro no disponga del veterano zaguero desde el 7 de abril, fecha donde el Córdoba cayó ante el Elche en otra muestra más de indiferencia competitiva. La rotura fibrilar de grado I sufrida en la porción corta del bíceps femoral supuso la segunda lesión del navarro en poco más de dos meses. Además del defensor, Luismi Quezada, Nefatlí Manzambi y Blati Touré siguen sin contar después de no aportar lo que se esperaba de ellos.

Navarro reconoció en sala de prensa que incluir a jugadores del filial en la citación era “una situación delicada” al disponer solo de tres fichas sub-23 para partir de inicio. Las mismas estaban adjudicadas, a priori, para Marcos Lavín en la meta, Álex Carbonell por la zona de medios y Andrés Martín ejerciendo de punta. No obstante, el técnico cordobesista indicó que el regreso de Bodiger le permitiría emplearlo como uno de los centrocampistas y situar en banda a un Carbonell que le convence en los entrenamientos. El francés, cuya participación ha sido prácticamente un hecho desde que llegara el pasado mercado invernal, solo se ha perdido dos compromisos por sanción (Sporting de Gijón y Real Oviedo) y podría recuperar su puesto por -o junto a- Álex Vallejo.

Los 18 convocados por Navarro de cara al envite liguero contra el cuadro maño son los siguientes: los porteros Carlos Abad y Marcos Lavín; los defensores José Manuel Fernández, Miguel Loureiro, Chus Herrero, Álex Quintanilla, Álex Menéndez y Luis Muñoz; Álex Vallejo, Yann Bodiger, Álvaro Aguado, Álex Carbonell, Javi Lara, Quim Araujo y Miguel de las Cuevas en el centro del campo y arriba, Alejandro Alfaro, Andrés Martín y José Ángel Carrillo.

Etiquetas
stats