Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Berges: “Por encima de todo está nuestro torneo”

Redacción Cordópolis

0

El entrenador blanquiverde deja entrever que dará minutos “a los que más han participado en la Copa”

Por si alquien tenía dudas, ya se han quedado despejadas. El Córdoba viaja a Barcelona pensando en su Liga. Así lo ha explicado el técnico, Rafael Berges,que entiende que “por encima de todo. está nuestro torneo que es donde tenemos que centrar todas nuestras fuerzas y atención”.

Con esas, el equipo blanquiverde, que mañana vuela a la ciudad Condal desde Sevilla en vuelo regular a partir de las 10.30 horas, pisará el Camp Nou con el objetivo de “disfrutar”. El técnico, que lleva en la expedición a los tres canteranos más destacados de los dos últimos años (Fede Vico, Javi Cabezas y Fran Cruz), pretende que, a pesar de estar “mas concentrado” en la competición regular, sus hombres intenten “hacer las cosas como salieron aquí”, en alusión al partido de ida, donde el Córdoba perdió por dos goles a cero con dos tantos de Leo Messi.

Porque si hay algo que tenga claro el míster es que “vamos a tener la mente en el partido del Numanica, ya sea de inicio o durante” el encuentro copero.  El técnico, que ha referido que apenas ha tenido tiempo “para cambiar un poco el chip” y que va a dar minutos “a los que más han participado en la Copa”, ha asegurado que “afrontamos el partido con la idea de que los aficionados se sientan orgullsoso de su equipo, porque es un día histórico”.

El máximo dirigente del vestuario ha añadido que la contienda “es una cosa muy especial, en un escenario impresionante” y con un equipo que “está marcando una época. Para nosotros, estar allí es un auténtico orgullo”. Aunque, una vez realizado, “tenemos que borrar esto rápido y centrarnos en la Liga. Vamos a competir; hay que ser conscientes de la situación y que nos sirva como aliciente”, matizaba.

De igual manera, concretaba que “ellos son buenos, pero nosotros estamos como locos por demostrar que somos un buen equipo”. En el ámbito personal, el técnico ha comentado que “como jugador he disfrutado poco en el Camp Nou, me ha tocado correr detrás de ellos, eran la leche”.

En su comparecencia, donde se ha obviado la situación de Cerra y Tena, rescindidios ya por el club, Berges ha querido enviar un mensaje a su homólogo en el conjunto catalán, Tito Vilanova, diciendo que “todo el mundo aquí ha rezado por él” y que, desde el vestuario y el sentir cordobesistas, “lo más importante es que se recupera totalmente”, concluía.

Etiquetas
stats