Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benamejí, con todo listo para su Liga de Béisbol

Presentación de la Liga de Béisbol de Benamejí | AYUNTAMIENTO DE BENAMEJÍ

Rafael Ávalos

0

Poco a poco regresa la actividad. Como ya lo hizo en los espacios abiertos hace unas cuantas semanas y sucedió también con el fútbol profesional, el deporte amateur entra en la denominada nueva normalidad. Buen ejemplo de ello son los entrenamientos, por ejemplo, que desarrollan los equipos de categorías más bajas en muy diferentes competiciones. Otro botón de muestra lo va a ofrecer Benamejí a partir de este lunes, cuando comienza la Liga de Béisbol de la localidad.

En efecto, dentro de la paulatina vuelta a la rutina tras el estado de alarma por la crisis sanitaria generada por el Covid-19 aparece el tradicional evento del municipio de la Subbética. Precisamente es este lunes cuando arranca el mismo, y no es otro que la mencionada Liga de Béisbol de Benamejí con máquina de lanzar. Un campeonato éste que va a transcurrir, como no puede ser de otra forma, en el Estadio Municipal de Béisbol Antonio Espejo.

Son nueve equipos los que van a participar de la competición, que está organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el CD Benamejí Bésibol. Un año más, el estadio Antonio Espejo se va a convertir en un punto de encuentro para los amantes de la disciplina deportiva. El municipio de la Subbética es cuna y uno de los principales escenarios de la práctica de esta modalidad.

Por supuesto, dadas las circunstancias actuales, existe un protocolo de actuación para evitar cualquier mínimo riesgo de contagio de Covid-19. Dicho documento está firmado por todos los equipos participantes, que van a reunir, por cierto, a más de un centenar de jugadores en Benamejí. En concreto, van a ser casi 150 los deportistas que actúen en el campeonato.

Etiquetas
stats