Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belalcázar retomará las XCM Series 2018

.

Redacción Cordópolis

0

Tras un trepidante inicio de las Diputación Córdoba XCM Series 2018 en Villanueva de Córdoba, la acción regresa con la disputa el 22 de abril de la IV BTT Monte Malagón de Belalcázar. El CD Gafiq Grupo Ciclista es el organizador de este evento -junto a la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y a la Federación Andaluza de Ciclismo-, que dará comienzo a las 10:00 en la mencionada fecha desde la Nave Cultural Fuente Vieja.

Por delante, un recorrido de 50 kilómetros con aproximadamente alrededor de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado en pleno Valle de los Pedroches, en la zona norte de la provincia cordobesa. Un trazado para disfrutar tanto si optas a la clasificación final de estas XCM Series 2018, como si quieres vivir una gran experiencia de BTT y naturaleza. El paso por las cercanías del Castillo de Belalcázar, una majestuosa construcción gótica, volverá a ser seña de identidad de la prueba, siendo ésta un referente para los corredores en varios tramos del recorrido.

Esta cita, al igual que toda la competición, está abierta a las categorías comprendidas entre Cadete y Máster 60, además de los cicloturistas, tanto masculinas como femeninas. La inscripción puede realizarse en la web del circuito hasta el jueves 19 de abril a las 15:00 horas, con un precio de 12 euros para federados, 17 para los que posean Carnet Ciclista y 22 para los no federados. El propio día de la carrera, en horario de 8:30 a 9:30 horas, se podrán formalizar inscripciones durante el periodo de recogida de dorsales y verificación de licencias.

Al término de la prueba, el organizador hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (todas menos cicloturista), así como a la clasificación general masculina y femenina, y clasificación local masculina y femenina.

Grandes novedades este 2018

Puntuarán en las clasificaciones del circuito todos los participantes (licencia anual y licencia de un día). También existirá una clasificación general por equipos. Esta se obtendrá al sumar los puntos de los tres primeros corredores de cada categoría, proclamándose equipo ganador aquel que consiga mayor puntuación. Además, los que participen en más de la mitad de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el maillot oficial del circuito.

Etiquetas
stats