Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El béisbol internacional se cita en Benamejí

.

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Benamejí acogerá a partir del próximo viernes 28 de febrero la primera edición del Torneo Internacional de Béisbol José Ropero Pedrosa, en homenaje al que fuese alcalde del municipio y principal protagonista de la transformación del mismo en las últimas décadas, con una apuesta destacada por el deporte que situó a dicha población cordobesa como referencia en el ámbito andaluz. De este modo, el evento, organizado por el CD Benamejí Béisbol en colaboración con el consistorio local, se prolongará durante todo ese fin de semana, en el que se sucederán un total de ocho encuentros, y que concluirá con la gran final el domingo a las 13:00 horas.

El torneo se desarrollará íntegramente en el Estadio Municipal Antonio Espejo, siendo la entrada gratuita. Los equipos participantes son el Arrows (Inglaterra), Brewers (Madrid) y los locales del Benamejjí BC, quienes estarán emparejados en el Grupo 1; mientras que en el 2 competirán la selección catalana, el Sevilla Red Sox y el Tiburones de Málaga.

En este sentido, Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, resaltó la figura de José Ropero Pedrosa durante la presentación del campeonato, de quien destacó “una capacidad de trabajo inagotable, que le permitió convertir Benamejí en la envidia del centro de Andalucía”, por lo que “ha llegado el momento de reconocer ese legado y este torneo es el primero de los justos reconocimientos que irán llegando”.

Por su parte, Rosario Ruiz, concejala de Deportes, declaró que “Benamejí es conocida internacionalmente como la ciudad del béisbol del sur de Europa, un lugar ideal para planificar eventos y concentraciones de preparación y esta cita es una buena oportunidad de descubrir un magnífico deporte y unas excelentes instalaciones de la mano de un cartel de lujo”.

El presidente del club local, Juan Espejo, manifestó que “José Ropero apostó por el deporte como una importante herramienta de formación en valores, siempre contamos con su colaboración para llevar a cabo cualquier iniciativa, y el béisbol andaluz nunca podrá agradecer lo suficiente todo lo que hizo por nuestra disciplina”. Finalmente, Francisco Artacho, director técnico del Benamejí BC, destacó que “este torneo supone una extraordinaria prueba para medir el potencial de la primera plantilla con la que el Benamejí BC militará esta temporada en la Primera División Nacional”, para concluir con que “todos los amantes al deporte deben pasar durante estos tres días por nuestras instalaciones para ver un espectáculo de ámbito internacional”.

Etiquetas
stats