Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bebé y Andresito, campeones de Copa

.

Cristian López

0

El fútbol sala cordobés no cesa en su empeño de conquistar títulos nacionales e internacionales. Si hace pocas semanas eran Lolo Urbano y Lolo Jarque los que conseguían alzar trofeos con sus respectivos clubes, en esta ocasión les ha tocado el turno a Rafael García Bebé y Andrés Alcántara, los cuales se han hecho con la Copa del Rey con El Pozo Murcia, en cuyo cuerpo técnico también se encuentra el pontanés Josan González. Ambos jugadores, fijos en los esquemas del equipo murciano y de la selección española, han protagonizado, junto al resto de sus compañeros, una gran remontada ante el Magna Gurpea (3-2), revalidando el campeonato copero para uno de los clubes con más historia del fútbol sala nacional.

Pese al dominio de inicio de El Pozo, la efectividad cambió de bando rápidamente, y a los doce minutos ya mandaba el cuadro navarro por 2-0, gracias a los goles de Daniel Saldise y Eric Martel. No obstante, al filo del descanso, el cierre cordobés devolvía esperanzas a los suyos con un tanto de penalti. El choque pasó a estar en tierra de nadie, con club tratando de aguantar el resultado y generar peligro al contraataque, y otro buscando con todo la remontada.

Andresito tomó protagonismo en la segunda mitad, sirviendo multitud de balones a Miguelín, para que éste golpeara, aunque sin gran fortuna. Así llegaría el segundo de los murcianos, obra de Marinovic, tras una gran asistencia del internacional mallorquín. El asedio de los de Duda era constante, y restando apenas dos minutos para el desenlace del partido, de nuevo Miguelín conseguía conectar un disparo cruzado al segundo palo, confirmando así la remontada y el título para los suyos.

Etiquetas
stats