Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Bball Córdoba organiza el I Memorial Abilio Antolín

Abilio Antolín, junto a los jugadores del Bar Moriles en una final provincial.

Paco Merino

0

Los equipos de cantera, el CB El Palo y el Bar Moriles rendirán homenaje a la memoria del entrenador en el Pabellón Menéndez Pidal de la UCO el sábado 24

Los equipos de la cantera del Bball Córdoba -donde se encargaba de pulir técnicamente a los jugadores- y el CB Bar Moriles, club en el que estuvo más de una década en el campeonato provincial, serán los principales protagonistas de una jornada dedicada a honrar la memoria de Abilio Antolín, una leyenda del baloncesto cordobés que falleció el 9 de agosto del año pasado a los 71 años. El próximo sábado 24 septiembre, las instalaciones deportivas universitarias de Menéndez Pidal albergarán una serie de partidos en los que intervendrán los conjuntos mini, infantil, cadete y júnior del Bball Córdoba, además de equipos del CB El Palo de Málaga y el senior del Moriles. Los organizadores han anunciado a través de una nota de prensa que también habrá homenajes “en partidos descentralizados en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen y Maristas”.

El Bball, club en el que ejerció en los últimos tiempos como asesor deportivo y experto en tecnificación individual, quiere reconocer la figura de Abilio del mejor de los modos posibles, con partidos de baloncesto. Nacido en Palencia el 7 de enero de 1944, Abilio Antolín Funes es parte consustancial de la historia del baloncesto en Córdoba. Fue el primer entrenador con titulación nacional y uno de los grandes causantes de que en la ciudad se empezara a hablar de este deporte desde finales de la década de los setenta. Formó parte del equipo fundacional del Juventud de Córdoba, club que -más tarde con la denominación de Cajasur- ejerció como máximo representante del deporte de la canasta en la provincia durante décadas. Una vez apartado del club de primera línea en la ciudad, Abilio continuó dedicándose a su gran pasión, el baloncesto, entrenando a equipos en las ligas provinciales y en la cantera del Bball.

Etiquetas
stats