El Bball Córdoba organiza el I Memorial Abilio Antolín

Abilio Antolín, junto a los jugadores del Bar Moriles en una final provincial.
Los equipos de cantera, el CB El Palo y el Bar Moriles rendirán homenaje a la memoria del entrenador en el Pabellón Menéndez Pidal de la UCO el sábado 24

Los equipos de la cantera del Bball Córdoba -donde se encargaba de pulir técnicamente a los jugadores- y el CB Bar Moriles, club en el que estuvo más de una década en el campeonato provincial, serán los principales protagonistas de una jornada dedicada a honrar la memoria de Abilio Antolín, una leyenda del baloncesto cordobés que falleció el 9 de agosto del año pasado a los 71 años. El próximo sábado 24 septiembre, las instalaciones deportivas universitarias de Menéndez Pidal albergarán una serie de partidos en los que intervendrán los conjuntos mini, infantil, cadete y júnior del Bball Córdoba, además de equipos del CB El Palo de Málaga y el senior del Moriles. Los organizadores han anunciado a través de una nota de prensa que también habrá homenajes "en partidos descentralizados en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen y Maristas".

El Bball, club en el que ejerció en los últimos tiempos como asesor deportivo y experto en tecnificación individual, quiere reconocer la figura de Abilio del mejor de los modos posibles, con partidos de baloncesto. Nacido en Palencia el 7 de enero de 1944, Abilio Antolín Funes es parte consustancial de la historia del baloncesto en Córdoba. Fue el primer entrenador con titulación nacional y uno de los grandes causantes de que en la ciudad se empezara a hablar de este deporte desde finales de la década de los setenta. Formó parte del equipo fundacional del Juventud de Córdoba, club que -más tarde con la denominación de Cajasur- ejerció como máximo representante del deporte de la canasta en la provincia durante décadas. Una vez apartado del club de primera línea en la ciudad, Abilio continuó dedicándose a su gran pasión, el baloncesto, entrenando a equipos en las ligas provinciales y en la cantera del Bball.

Etiquetas
stats