El Bball Córdoba ya sólo depende de sí mismo

Florin, en segundo plano, en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA
El conjunto de Rafa Sanz presenta sus credenciales a la fase de ascenso con una contundente victoria ante el líder Medac Basket (71-51) y una exhibición de Cheick Conde

El Smurfit Kappa Bball Córdoba ha dado esta tarde un duro golpe sobre la mesa al derrotar (71-51) al líder, el Medac Basket, en Vista Alegre. El equipo de Rafa Sanz ha ido de menos a más ante un rival que llegaba a Córdoba con la vitola de favorito y un bagaje en liga más que positivo, con sólo dos derrotas en lo que va de campeonato. El equipo cordobés, a falta de dos jornadas, depende de sí mismo para conseguir una de las tres primeras plazas y disputar la segunda fase en el grupo de ascenso. Para ello ha de vencer en los dos partidos que le faltan: en Vélez y ante el Melilla en Vista Alegre.

Dejando a un lado el igualado arranque del partido –los de Málaga concluyeron el primer cuarto con una ligera ventaja en el electrónico-, el choque ha tenido en el Bball Córdoba un claro dominador. Serios y disciplinados en defensa y sin concesiones en ataque, los cordobeses marcaron las diferencias en el segundo acto, en el que firmaron un parcial de 11 puntos (19-8) y sólo encajaron ocho puntos en esos diez minutos.

El tercer y cuarto actos siguieron por los mismos derroteros, con un Bball bien dirigido por José Antonio Medina y un colosal Cheick Conde, que encontró su mejor nivel de juego y acabó el partido con 27 puntos y 8 rebotes.

Los cordobeses supieron anular asimismo al norteamericano Alex Jackson, que apenas hizo cuatro puntos, cuando promediaba más de 22 hasta este partido, y sólo tres rebotes. Tampoco Chema del Río, uno de los mejores y más desequilibrantes en el partido de Málaga, estuvo a la altura y su tanto final fue de siete puntos.

Ambientazo, por otra parte, en el pabellón Vista Alegre, que ha rugido y animado a los suyos para ayudarle a caminar hacia la victoria. Los de Sanz les han correspondido con un partidazo y jugadas de mucho mérito a lo largo de todo el choque.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 71 (15+19+19+18): Arturo López (4), José A. Medina (12), Adolfo Vega (8), Cheick (27) y Devine (8) -cinco inicial-, Carlos García (7), José M. Gutierrez (5) y Ángel López (-).

MEDAC BASKET, 51 (23+12+15+15): Pablo Imbroda (10), Chema del Río (7), Nacho Molina (2), Pablo Ibáñez (6) y Alex Jackson (4) -cinco inicial-, Antonio Morales (6), G. Cabrita (-), José Alcoholado (4), Pedro Ramírez (10), Javier Imbroda (-), Álvaro Romero (-) y Sergine Sow (2).

Etiquetas
stats