Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Bball Córdoba ya sólo depende de sí mismo

Florin, en segundo plano, en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Rafa Sanz presenta sus credenciales a la fase de ascenso con una contundente victoria ante el líder Medac Basket (71-51) y una exhibición de Cheick Conde

El Smurfit Kappa Bball Córdoba ha dado esta tarde un duro golpe sobre la mesa al derrotar (71-51) al líder, el Medac Basket, en Vista Alegre. El equipo de Rafa Sanz ha ido de menos a más ante un rival que llegaba a Córdoba con la vitola de favorito y un bagaje en liga más que positivo, con sólo dos derrotas en lo que va de campeonato. El equipo cordobés, a falta de dos jornadas, depende de sí mismo para conseguir una de las tres primeras plazas y disputar la segunda fase en el grupo de ascenso. Para ello ha de vencer en los dos partidos que le faltan: en Vélez y ante el Melilla en Vista Alegre.

Dejando a un lado el igualado arranque del partido –los de Málaga concluyeron el primer cuarto con una ligera ventaja en el electrónico-, el choque ha tenido en el Bball Córdoba un claro dominador. Serios y disciplinados en defensa y sin concesiones en ataque, los cordobeses marcaron las diferencias en el segundo acto, en el que firmaron un parcial de 11 puntos (19-8) y sólo encajaron ocho puntos en esos diez minutos.

El tercer y cuarto actos siguieron por los mismos derroteros, con un Bball bien dirigido por José Antonio Medina y un colosal Cheick Conde, que encontró su mejor nivel de juego y acabó el partido con 27 puntos y 8 rebotes.

Los cordobeses supieron anular asimismo al norteamericano Alex Jackson, que apenas hizo cuatro puntos, cuando promediaba más de 22 hasta este partido, y sólo tres rebotes. Tampoco Chema del Río, uno de los mejores y más desequilibrantes en el partido de Málaga, estuvo a la altura y su tanto final fue de siete puntos.

Ambientazo, por otra parte, en el pabellón Vista Alegre, que ha rugido y animado a los suyos para ayudarle a caminar hacia la victoria. Los de Sanz les han correspondido con un partidazo y jugadas de mucho mérito a lo largo de todo el choque.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 71 (15+19+19+18): Arturo López (4), José A. Medina (12), Adolfo Vega (8), Cheick (27) y Devine (8) -cinco inicial-, Carlos García (7), José M. Gutierrez (5) y Ángel López (-).

MEDAC BASKET, 51 (23+12+15+15): Pablo Imbroda (10), Chema del Río (7), Nacho Molina (2), Pablo Ibáñez (6) y Alex Jackson (4) -cinco inicial-, Antonio Morales (6), G. Cabrita (-), José Alcoholado (4), Pedro Ramírez (10), Javier Imbroda (-), Álvaro Romero (-) y Sergine Sow (2).

Etiquetas
stats