Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana de tropiezos

Lance de un partido del Córdoba juvenil de División de Honor | TONI BLANCO

Cristian López

0

Cuando la necesidad aflora, los nervios surgen. Y ahí pagaron los platos rotos los califales. Amargo fin de semana para los máximos representantes del fútbol cordobés en categoría juvenil. Únicamente el Córdoba B logró el triunfo, mientras que el resto se repartió entre empates y derrotas. Un tropiezo que supone un paso hacia atrás para prácticamente todos, y a su vez aleja de los puestos de cabeza a los conjuntos con opciones reales.

El Córdoba CF no pudo pasar del empate en la Ciudad Deportiva frente a un rival directo en los puestos de arriba como el San Felix (1-1). Los visitantes se adelantaron de forma prematura, aunque rápidamente lograría igualar la contienda la escuadra de David Sanz. Con el paso de los minutos, y pese a las ocasiones que se iban sucediendo, ninguno de los dos equipos consiguió materializar el tanto de la victoria. De esta forma, reparto de puntos que deja una sensación agridulce. Los blanquiverdes se alejan de la Copa del Rey, pues se quedan cuartos a cinco puntos del tercero (Betis) y a seis de los dos de cabeza (Sevilla y Málaga), los cuales sí que resolvieron de forma sobresaliente en sus respectivas citas. Además, para desdicha de los cordobeses, la UD Almería también venció y se sitúa a solo un punto de distancia.

Por otro lado, la única alegría de la jornada llegaría en Liga Nacional, en la que el Córdoba B consiguió vencer al CD Siempre Alegres (2-0), manteniéndose en la segunda plaza y resolviendo una semana más con solvencia el duelo con el Betis, el tercer clasificado. El Figueroa por su parte no contó con la misma suerte y cedió ante el Atlético Sanluqueño (0-2), retrocediendo un poco más hacia abajo, mientras que el Almodóvar recibió un duro castigo en la cancha del Nervión (9-0). Así, los cucos regresan a la senda negativa tras el triunfo de la pasada jornada, el tercero del curso. Finalmente, el Séneca consiguió un punto de mucho mérito frente al Sevilla (0-0), el líder indiscutible y que solo ha cedido con una derrota y dos empates esta temporada.

Etiquetas
stats