Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sabor agridulce para Raquel Montoro con España

.

Cristian López

0

La jugadora del Club Adecor Raquel Montoro ha cuajado un desenlace con sensaciones contrapuestas con la selección española sub 17 de voleibol en el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa, que ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en Olomouc (República Checa). Por un lado, la receptora cordobesa desplegó una magnífica actuación individual con exhibiciones de 25, 21 y 14 puntos en los tres partidos disputados, estableciendo una media de 20 tantos por encuentro, y erigiéndose como la máxima anotadora del combinado nacional.

No obstante, en el plano colectivo, el resultado fue distinto. España arrancó la cita con una dura derrota ante Eslovenia (1-3), que complicaba sus opciones de estar en la cita continental. Sin embargo, las jugadoras nacionales se rehicieron de ese tropiezo, para vencer en los siguientes compromisos a la anfitriona República Checa (3-2) en el desempate y a Islandia por un contundente 3-0, debido a la obligación de ganar por una amplia diferencia para alcanzar la segunda posición del Grupo C. De esta forma, las españolas se quedaron a la espera de que acabaran todos los partidos para comprobar si terminaban como uno de los mejores segundos del torneo, lo que les otorgaba billete para el Europeo. Pero no fue así. El cómputo final de resultados dejó fuera a España de la cita internacional.

Además de la cordobesa, el conjunto de Jorge Barrero estuvo formado por Ariadna Priante, Lara Ribes, Clara Caralt, Ana Vergara, Candela Alonso, Lara Díaz, Laura De Chavarria, Paula Lorenzana, Lucía Varela, Itziar López y Nerea González.

Etiquetas
stats