Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regreso al tapiz en Almodóvar del Río

Gimnastas del Almodóvar del Río en la vuelta a los entrenamientos | CLUB GR ALMODÓVAR

Rafael Ávalos

0

El proceso es lento y paulatino pero continúa. La sociedad trata de recuperar su rutina, con cambios significativos claro está, después de tres meses de parálisis casi total. Tal hecho se da en todos los ámbitos y entre ellos se encuentra el deportivo. Son distintos clubes los que ya retoman su cotidianidad en cierto modo. El Almodóvar del Río de gimnasia rítmica se halla en la lista después de que sus jóvenes miembros regresaran al tapiz el pasado miércoles. De esta forma, la entidad de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir reinicia su marcha de cara ya, como es lógico, al próximo curso.

Una vez alcanzada la fase 3 de la desescalada de la emergencia sanitaria de Covid-19 el conjunto cuco decidió el retorno a la actividad de sus deportistas. Sobre todo con la previsión de que el 21 de junio concluye el estado de alarma en España. Por tanto, el pasado miércoles las gimnastas del Almodóvar del Río volvieron al tapiz. Lo hicieron en el escenario en que habitualmente trabajan, el polideportivo Alcalde Juan Moro.

Tras más de 90 días sin acceder a las instalaciones, las gimnastas y los técnicos de la entidad pudieron volver a compartir entrenamientos. Con todo, el club quiso recordar en un comunicado que no cesó en ningún momento su actividad, que sí es cierto que no se desarrolló de manera completa al no disponer las deportistas del espacio o el material necesario en sus casas.

La vuelta al trabajo del Almodóvar del Río se produjo, por supuesto, con las máximas medidas de seguridad posibles para sus integrantes, que retomaron sus prácticas con ilusión y cautela. Así es después de mucho tiempo de entrenamiento en espacio más reducido. Ahora tienen el reto de ponerse a punto de nuevo de cara a un posible retorno de la competición.

Etiquetas
stats