Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba corona a sus mejores parejas en el inicio del curso

Deportistas tras el Campeonato Provincial de Menores de Pádel.

Rafael Ávalos

0

El Campeonato Provincial de Menores de Córdoba dio inicio el pasado fin de semana al calendario de competición para la cantera del pádel este año. Las instalaciones del club Play Center 2000 fueron el escenario de una prueba que reunió a 33 parejas en seis categorías y que sirvió, además, para sellar los primeros triunfos de 2021. José María Tejero llevó la dirección arbitral de un torneo que contó con la presencia del delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), Francisco Arrebola. Por supuesto, el protocolo Covid-19 de la FAP limitó el acceso de acompañantes y restringió la asistencia de público en el recinto.

Sobre la competición, Adrián González y Hugo Lluch se impusieron en la categoría alevín. La pareja partía como cabeza de serie número dos y transitó por la liguilla con paso muy firme. De hecho, encadenaron ambos un pleno de triunfos que les elevó a la primera posición. El segundo puesto en este caso fue para Diego Serrano y Lucas Gontier. En infantil también se proclamó vencedora la dupla dos del cuadro, formada por Ginés Pedregosa y Rafael Romero. Les costó a los jóvenes dos partidos tocar la gloria y el último fue un duelo contra los cabezas de serie número uno, Marcos Lluch y Alonso Medina, a los que ganaron por 6-4 y 6-0.

Ya en cadete, Javier Portellano y Javier Ramón aprovecharon su opción para alzarse con el triunfo. La pareja, número dos, fue capaz de superar a la uno pese a que ésta llegaba lanzada a la final del cuadro. También alcanzaba el duelo definitivo este dúo con un expediente de victorias impoluto, que mantuvo ante Enrique Cepas y Rafael Pedregosa para proclamarse campeona. En la misma categoría pero en competición femenina fueron Teresa Sánchez y Araceli Muñoz quienes, como favoritas además, se coronaron aun cuando tuvieron que sobrevivir a un duro debut. En el último choque superaron a Nuria García y Cayetana Molina.

Por su parte, José Adrián Prieto y David Torregrosa se llevaron el cetro provincial en categoría junior tras un pleno de triunfos. La pareja fue contundente de principio a fin y se abrió paso en la liguilla con mucha autoridad, lo que la llevó hasta la primera plaza al ganar también en la final a Miguel Ángel Ballesteros y Daniel Sánchez. Mientras, en la competición femenina de esta edad fueron Laura García y María Porras quienes se hicieron con la victoria. La dupla era favorita en el ranking y lo confirmó después sobre la moqueta con un dominio total durante la fase para conquistar un título que rozaron, como subcampeonas, Elisa Rossi y Alejandra Barranco.

Etiquetas
stats