Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oro blanquiverde con Andalucía

La selección andaluza cadete celebrando la victoria

Cristian López

0

Andalucía toca la gloria y se alza con la medalla oro en Galicia, diez años después, en el Campeonato de España cadete de fútbol sala tras ganar 3-2 a Cataluña en la final. La selección pilotada por Fran Reyes e Isco Torres, y en cuyo plantel se encontraba el guardameta cordobés Jorge Manuel Santiago, del Córdoba Futsal, demostró sobre la pista del “Paco Paz” de Ourense que es una generación de jugadores comprometida, unida, con capacidad de sacrificio y con un infinito talento para seguir dándole alegrías al fútbol sala andaluz a nivel nacional.

Fue una final de alto voltaje en la que la creatividad andaluza se impuso al poderío físico catalán y en la que los de Reyes siempre propusieron un juego combinativo y de elaboración para encontrar la portería rival.

De hecho, con el cordobés como arquero titular, fue Andalucía la primera en adelantarse de la mano de Guille. Eso sí, la alegría solo duraría unos segundos, pues rápidamente igualó Pol. Con ese mismo guion se mantuvo el partido en todo momento, ya que, poco después, fue Pablo el que adelantó de nuevo al cuadro regional. Esa ventaja se mantuvo hasta la segunda mitad, en la que Toni devolvió el empate para Cataluña. Sin embargo, a base de fe, los andaluces no dejaron de creer y certificaron el triunfo con el gol de Toro en el 34'.

Etiquetas
stats