Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Montilla domina en casa

.

Cristian López

0

La localidad vinícola acogió el pasado sábado 24 la vigésimo séptima edición del Trofeo de Natación Ciudad de Montilla, que se ha celebrado por primera vez desde que se reformaron las instalaciones en la piscina de 25 metros y ocho calles del Polideportivo Municipal, y cuya primera edición del evento data del año 1979.

Dicha cita se ha venido celebrando, con algunas interrupciones, a lo largo de estos treinta y ocho años que han transcurrido desde que se inició en el antiguo Polideportivo Municipal, y más tarde en la piscina cubierta. El trofeo Ciudad de Montilla es uno de los más antiguos que se celebran en Andalucía, y fue premiado en la Gala del Deporte de 2015. De esta forma, para esta ocasión acudieron más de doscientos nadadores pertenecientes a cinco clubes de la capital y la provincia. Las pruebas principales fueron las de cincuenta metros, y los relevos de 4x50 libres y estilos, para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y absoluto.

El conjunto local fue el gran vencedor en la tabla general de clubes, con un total de 331 puntos. El podio lo completaron el CN Córdoba (263) y el CN Baena (179), mientras que el resto de la clasificación la ocuparon el CN Aguafría de Puente Genil (134) y el CN Lucena (127). A nivel individual, los mejores tiempos corresponden a los siguientes nadadores, los cuales se llevaron también su respectivo trofeo: Blanca Montilla (CN Lucena) y Paulo Marqués (CN Montilla) en Prebenjamín, Marta Fernández (CN Córdoba) y Javier Lozano (CN Montilla) en Benjamín, Helena Luque y Pablo Carmona (CN Montilla) en Alevín, Lucía Rivas (CN Aguafría) y Antonio Barón (CN Montilla) en Infantil, y Elena Morales y Manuel Jesús Cantos (CN Aguafría) en Absoluto.

Etiquetas
stats