Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas domina en cadete

.

Cristian López

0

El Deza Maristas volvió a grabar su nombre en lo más alto de la clasificación provincial cadete femenina, al alzarse con el título cordobés después de resolver a su favor el segundo encuentro de la final frente al UCB Smurfit Kappa (41-55). El cuadro rojillo no dio opción y cumplió con su condición de favorito, tras finalizar la fase de grupos en primera posición con 51 puntos, los mismos que el BF La Carlota, segundo clasificado. Su dominio no cesó en la ronda final tras deshacerse del Fundación Promi 2-1. Algo más difícil lo tuvo el UCB, tercero en la tabla regular, que consiguió superar al cuadro carloteño en semifinales por un ajustado 2-1.

Eso sí, la final volvió a tener acento colegial. El Maristas venció en el primer envite por 85-48, para sentenciar el trofeo en el segundo duelo disputado en el Colegio Cronista Rey Díaz. Un choque con mucha igualdad, aunque en el que la iniciativa casi siempre la llevó en el electrónico el conjunto de José Ortiz. Por su parte, el UBI Concordia no tiró la toalla en ningún momento y plantó cara hasta final al cuadro cervantino, que se llevó el triunfo por 41-55.

Ambos equipos tendrán ahora unas semanas de cara a preparar el Campeonato de Andalucía de clubes de su categoría que se va a celebrar en Lepe del 23 al 28 de abril. El campeón cordobés se medirá en el Grupo D al CD La Juaida, CD Ginés y CB Martos, mientras que el subcampeón hará lo propio en el C ante G+Baloncesto, Unicaja y SD Candray.

Etiquetas
stats