Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lucena, con el deporte escolar

.

Cristian López

0

Ya ha sido presentada una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales en la localidad de Lucena. Una iniciativa que sigue apostando por acercar el deporte a los más pequeños, con una programación totalmente gratuita y que se adapta al curso académico (comenzarán en diciembre y finalizarán en mayo). Unas disciplinas destinadas principalmente a los escolares, pero que también dan cabida a asociaciones de vecinos, barrios y clubes deportivos, con la única condición de que no estén federados.

En esta nueva edición, todos los participantes podrán escoger entre ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, tenis, voleibol y zumba. Unos juegos que cada año se consolidan aún más en la localidad cordobesa, y que el pasado curso logró acoger a 1300 niños, que durante cinco meses disfrutaron cada fin de semana de las competiciones.

En esta ocasión, las categorías volverán a ser: benjamín (07/08), alevín (05/06), infantil (03/04), cadete (01/0) y juvenil (99/00). Además, las instalaciones se irán alternando. Una semana se competirá en la Ciudad Deportiva, y otra en el Pabellón Municipal de Lucena.

Un programa que está destinado a conjugar deporte y salud, y donde se hace un especial hincapié en la puesta en valor de los hábitos de vida saludable, el respeto, la tolerancia, así como la no violencia, tanto en el deporte como en la vida cotidiana. A todos los participantes se les enseñará ordenadamente el reglamento del deporte al que se inscriban, para así conseguir una buena educación de los escolares en dichos valores. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de noviembre, y una vez cerrado dicho periodo, la tercera semana de diciembre arrancará la competición ininterrumpidamente hasta el 31 de mayo.

Etiquetas
stats