Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo listo para la Córdoba Handball Cup

.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre fue escenario para la presentación de la XI Córdoba Handball Cup, Memorial Francisco Sierra, tradicional torneo de base organizado por el Club Córdoba de Balonmano. En dicho evento estuvieron presentes Antonio Rojas, concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imdeco, Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba de Balonmano, Ignacio del Castillo, delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, y Francisco Sierra, padre de Paco Sierra.

La undécima edición de la Córdoba Handball Cup se celebrará en la ciudad entre los días 14 y 17 de abril, reuniendo en Córdoba a un millar de deportistas, lo que vuelve a confirmar al torneo como uno de los más importantes del balonmano base en el panorama nacional. Los mil practicantes, unidos a sus cuerpos técnicos y familias desplazadas desde fuera para disfrutar del evento, supondrán un impacto positivo importante a nivel turístico dentro de la Semana Santa cordobesa.

En total serán 82 equipos pertenecientes a 29 clubes, lo cual supone un nuevo récord de participación, los que compitan en esta edición dentro de las ocho categorías existentes (alevín masculino y femenino, infantil masculino, femenino y promesas, cadete masculino y femenino y juvenil masculino). Todo ello llevará a disputar un número de partidos por encima de los 250, por lo que se hará uso de la mayoría de instalaciones deportivas de la ciudad, con diez sedes de juego: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, Instalaciones de la UCO Menéndez Pidal, IDM Fuensanta, IDM Fátima, IDM Margaritas, IDM Fidiana, Pabellón Colegio La Salle, Pabellón Colegio Maristas, IDM Ciudad Jardín e IES Medina Azahara.

Una de las novedades en esta Córdoba Handball Cup será que volverá a internacionalizarse algunos años después, ya que el club noruego Teie-Tjome competirá en las categorías cadete y juvenil masculina. Además, habrá presencia de buena parte de la geografía nacional, con representantes de equipos pertenecientes a 8 comunidades autónomas, tales como Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón y Cataluña. Además, estarán presentes catorce parejas arbitrales de fuera de Córdoba, que se unirán a los colegiados locales, todos ellos harán una importante labor para el desarrollo de la competición.

Los partidos darán comienzo el lunes 15 de abril, disputándose los grupos y duelos de semifinales y clasificación el propio lunes y el martes 16, para cerrarse el torneo el miércoles 17 con la disputa de las finales en Vista Alegre, que incluirá además la ceremonia de clausura con entrega de trofeos, prevista aproximadamente para las 14:30 horas. Toda la actualidad y los resultados podrán seguirse en tiempo real a través de la cuenta de twitter oficial del cuadro granate y de la aplicación Leverade, disponible tanto para Android como para IOS.

Etiquetas
stats