Josema Ortiz se alza con la Copa Albolafia

.

El jugador infantil José Manuel Ortiz Arestoy se ha adjudicado con autoridad la victoria en la décimo novena edición del Open Ciudad de Córdoba, que ha reunido a un total de 101 golfistas en el Real Club de Campo durante las dos jornadas de competición del fin de semana. Ortiz ganó en Primera Categoría con un resultado neto de cinco bajo par en la clasificación hándicap. En ambas jornadas quedó por debajo de su par, y aventajó en la clasificación final en tres golpes al coreano Mun Hern Suk (que finalizó con -2). El tercer puesto en Primera Categoría fue para Santiago Echevarría (+2).

La clasificación scracht, en la que solo se tienen en cuenta los golpes totales, también acabó con Josema Ortiz en primer lugar, al finalizar la doble jornada del torneo con 149 golpes. Al no ser los premios acumulables, el golfista infantil acabó como vencedor de Primera Categoría, lo que le permite recibir la réplica de la Copa Albolafia. Así pues, Alejandro Vaughan, que ha realizado cinco golpes más que el Ortiz, obtuvo el premio establecido para el ganador scracht.

Además, también en Primera Categoría se jugaba medal play hándicap, en el cual se debían acabar todos los hoyos y el resultado de golpes total se corrige en función del hándicap de juego de cada golfista. En cambio, en el resto de categorías, la competición se disputaba bajo la modalidad stableford por puntos. En este sentido, en Segunda Categoría, Pablo Cabrera Amián cimentó su victoria gracias a su regularidad en las dos jornadas, y consiguió remontar la desventaja con la que partía el domingo respecto a Rafael Mora, que era el líder destacado y acabó finalmente con la medalla de plata. Cabrera sumó 73 puntos, uno más que Mora. El podio lo cerraron Alfonso García Martínez e Iván Ruiz con 70 puntos.

Por su parte, Manuel Fuerte Moriana consiguió vencer en Tercera Categoría. El joven jugador firmó ambos días tarjetas por debajo de su par y finalizó el torneo con 80 puntos, dos más que José María Vargas y tres más que Óscar Vicario.

Como novedad, en esta edición se incluía la categoría de Principiantes, para hándicaps superiores a 26,5. El triunfo entre este grupo de jugadores fue para Anabel Moreno, gracias a su extraordinario resultado en la jornada del domingo. Partía en quinta posición tras el primer día de competición, pero firmó 44 puntos en la ronda final y acabó con 76 puntos. Completaron el podio Eduardo Segorbe (73 puntos) y Pablo Cabrera del Campo (68 puntos).

Finalmente, Anabel Moreno firmó la mejor tarjeta de participación femenina de las dos jornadas, aunque al no ser los premios acumulables, la vencedora de la categoría a Mejor Dama fue a parar a Elena Martínez-Sagrega. El cuadro de ganadores de premios especiales se completó con las victorias de Jorge Martínez-Sagrera en categoría Súper Senior (mayores de 65 años) y Toni Castelló como mejor infantil. Además, durante los dos días que duró el evento se repartieron premios a las bolas más cercanas en los cuatro hoyos pares tres del recorrido.

Posiblemente ésta haya sido una de las ediciones más emocionantes, ya que se estrenaba un novedoso sistema de Live Scoring, a través del smartphone, el cual permitió a todos los jugadores saber en tiempo real el resultado de cada participante y el estado de las clasificaciones de cada categoría.

Etiquetas
stats