Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelva y Sevilla, los reyes del 3x3

.

Cristian López

0

El municipio de Rute ha visto coronarse a los mejores equipos autonómicos en la fase final del Campeonato de Andalucía Sub-18 de Baloncesto en la modalidad de 3×3. Los ocho mejores conjuntos, tanto masculinos como femeninos, de cada provincia se dieron cita en el Pabellón Municipal Gregorio Piedra en busca de la corona regional. De esta forma, Huelva en chicos y Sevilla en chicas han sido los que han logrado proclamarse campeones regionales, después de vencer en sus respectivas finales a Almería y Jaén, en una jornada repleta de interesantes partidos.

Además, de este torneo saldrá la selección que represente a Andalucía en el Campeonato de España 3x3 sub-18. Respecto a los conjuntos cordobeses, el equipo femenino, formado por María Lara, Sheyla J. Jiménez, Marta Ruz y Maite Barral, todas pertenecientes al Club Baloncesto Montilla, consiguió la clasificación para la semifinal, en la que cayó ante Sevilla, mientras que el masculino, integrado por Brian González, Pablo Fernández y Francisco Moreno, del Yosiquesé, además de Jaime Santacruz, en representación del CV El Carmen, no pudo superar la fase de grupos.

Etiquetas
stats