Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'guerreras' imponen su ley

Las campeonas de Andalucía de balonmano infantil femenino.

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba Balonmano infantil femenino se proclamó de manera brillante campeón de Andalucía tras ganar el CADEBA que se celebró en la localidad almeriense de El Ejido. Las jugadoras que adiestra Mario Ortiz repitieron su oro alevín de hace dos temporadas con un torneo impoluto, venciendo en la final al Málaga Norte por 11-16 y conquistando billete para el intersector nacional. Será la primera vez que un equipo femenino del CBM dispute Campeonato de España. Por su parte, el Cajasur CBM masculino quedó eliminado en la ronda de cuartos de final, quedándose a las puertas de jugar por las medallas y de obtener pase al intersector nacional.

Partían como favoritas las guerreras granates y no quisieron defraudar a nadie. En su grupo previo se impusieron fácilmente a Bailén (42-9), Almuñécar (10-24) y Viso (30-10). Ya en cuartos de final, las de Mario Ortiz continuaron con su paso firme, superando a Maravillas de Benalmádena por 26-13 y haciendo lo propio en semifinales ante Ciudad de Algeciras por 23-15.

Quedaba rematar la faena en la gran final y las granates no iban a dejar desaprovechar una oportunidad tan buena. El rival era el otro gran favorito, el Málaga Norte, pero el sistema defensivo cordobés comenzó a decidir el partido casi desde el principio. Todo porque al descanso las malagueñas sólo llevaban un tanto, aunque el Córdoba BM tampoco estaba fino en ataque; el 1-5 favorable daba muchas esperanzas. Ya en la segunda mitad las cordobesas supieron aguantar perfectamente para vencer 11-16 y proclamarse campeonas de Andalucía.

El otro representante granate, el Cajasur CBM, fue frenado en cuartos de final por el campeón final, el Urci Almería, ante el que cayó por 18-24, quedándose sin acceso a la lucha por las medallas y al Campeonato de España. Hasta ese momento todo había ido sobre ruedas, con el liderato del grupo tras vencer a PAN Moguer por 31-23, a Los Dólmenes Antequera por 21-23 y a Montequinto por 16-15.

El Club Córdoba de Balonmano ha solicitado la organización del intersector nacional infantil femenino, que se celebrará entre los días 26 y 28 de mayo.

Etiquetas
stats