Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los goles que alimentan

Torneo Goles contra el Hambre en el Colegio Virgen del Carmen | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Fútbol y solidaridad volvieron a aunarse el pasado fin de semana en Córdoba con la celebración del III Torneo Goles contra el Hambre, organizado por el CD Kurtuba Sur y la EF Gaspar Gálvez. Una iniciativa que ya alcanza su tercera edición, y que estuvo dividida en dos jornadas de puro deporte base. El evento, que tiene el objetivo de educar a los más jóvenes en valores tan necesarios como el compromiso y la solidaridad, arrancó en la jornada vespertina del sábado en las instalaciones deportivas del Guadalquivir.

Allí se dieron cita un total de diez conjuntos (seis de la categoría bebé y cuatro benjamines). Pese al riesgo de lluvia, la afluencia de público fue notablemente positiva, y los más pequeños llenaron las gradas, transmitiendo un gran ambiente, y en el que los ánimos y los gritos de apoyo no faltaron en ningún momento. Por su parte, los mayores desplegaron un nivel de juego más alto, y la intensidad en los encuentros mejoró con el transcurso del evento, aunque teniendo en cuenta en todo momento el objetivo solidario de la cita.

Por otro lado, en la matinal del domingo se disputó la segunda parte del torneo en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen. Allí acudieron un total de once equipos de las categorías alevín (cuatro) y prebenjamín (siete). Además, en esta ocasión, el tiempo sí acompaño y el ambiente del publico fue más vistoso, de forma que tanto afición como jugadores, de equipos como Racing de Córdoba, Don Bosco, Ciudad de Córdoba Papiro o Escuela Calasancio, disfrutaron de una magnífica mañana solidaria en torno al deporte. Una fiesta en la que no hubo ganadores ni vencidos, y en la que verdadero triunfador fue el Banco de Alimentos de Córdoba, que recaudó más de 900 kilos de alimentos no perecederos.

Etiquetas
stats