Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Francisco Burguillos, plata en el Open Mundial Irish

.

Cristian López

0

Tres atletas del Club Koryo Lucena se desplazaron el pasado fin de semana hasta la ciudad de Dublín, para participar en el Open Mundial Irish 2017. Un prestigioso torneo internacional de kickboxing, que reúne las modalidades de lightcontact y pointfight (semicontact), y en el que se han dado cita cerca de 4.000 deportistas de todo el mundo. Y entre la delegación española se encontraban los cordobeses Francisco Burguillos, Christian Carrasco y Julián Rafael García. En su primera salida fuera de las fronteras nacionales, los luchadores lucentinos, pese a los nervios lógicos, han desplegado una gran actuación en un evento de gran nivel mundial.

El gran éxito lo ha cosechado Francisco Burguillos, al proclamarse subcampeón del Open Mundial Irish 2017 en la categoría de -70 kg. El deportista califal fue de menos a más en el torneo, ganando combates desde primera hora y madurando poco a poco como deportista en un peso muy disputado. Además, la dificultad para él se incrementa al tener en cuenta que ha superado a cuatro de los cinco adversarios de la categoría senior a los que se ha enfrentado, y siendo él todavía júnior al tener 17 años.

Por su parte, el cadete Christian Carrasco (-42 kg) afrontó un total de tres combates, marcando claramente una línea ascendente en cada uno de ellos, mientras Julián Rafael García, aun teniendo 16 años, fue encuadrado en la categoría senior y en el peso de -57 kg, notablemente más elevado al que suele medirse. No obstante Con todo ello, ambos pusieron sobre el tapiz una aptitud magnífica evidenciando su progresión constante. La delegación cordobesa la completó el técnico Rafa Granados.

Etiquetas
stats