Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El eterno comienzo del Bball

Los equipos de la cantera del Bball en la presente temporada 16-17.

Redacción Cordópolis

0

El vivero de jugadores del Bball Córdoba se mantiene efervescente y no deja de dar frutos. Todas las categorías inferiores del club se dieron cita en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, coincidiendo con la disputa del encuentro de Primera Nacional entre el equipo senior y el Ecoculture Almería. Arropados por sus familiares, más de doscientos jugadores de los equipos federados y los chavales de once escuelas deportivas municipales posaron para la posteridad en una foto de familia que lanzó un mensaje de unión.

Un total de 16 equipos, entre federados y municipales, se unieron en la grada. Allí formaron los conjuntos de las categorías Baby Federado (entrenado por Antonio Sánchez), Premini A Federado (Javier Marañón), Premini A Municipal (Javier Marañón), Minibasket A Federado (Quique Garrido), Minibasket A Municipal (Quique Garrido), Infantil A Federado (Maxi Pascual), Infantil A Municipal (Alfonso López), Infantil B Municipal (Julián Lázaro), Infantil C Municipal (José María León), Cadete A Federado (Juanjo González), Cadete B Federado (Luis César Garrido), Cadete Municipal (Javier Salguero), Junior Federado (Juandi Vázquez), Junior A Municipal (Juan Carlos Obrero), Junior B Municipal (Juan Carlos Obrero) y Senior Femenino Municipal (Azahara Rey).

A la presentación acudió una gran representación de los jugadores que componen los equipos de las Escuelas Municipales dependientes del club: CEIP Andalucía, CEIP Concepción Arenal, CEIP Europa, CEIP Fernán Perez de Oliva, CEIP Pablo García Baena, CEIP Tirso de Molina, CEIP Torre Malmuerta, Colegio Córdoba, Escuela de Fuente Palmera, Huerta de la Reina y Navial. Los jugadores y sus responsables técnicos recibieron el cálido aplauso de los cerca de 1.000 asistentes que acudieron al partido mientras desfilaban con las equipaciones oficiales del club en el centro de la pista.

Según Antonio Sánchez de Miguel, coordinador de cantera del club, el objetivo principal está en la formación integral de los jóvenes. “En primer lugar, nuestros entrenadores deben ser formadores de valores y estar implicados y comprometidos en la formación educativa, y por supuesto deportiva, de nuestros jugadores. Su objetivo es inculcar valores como el respeto a los demás, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo individual y en equipo, la responsabilidad, el afán de superación, el esfuerzo personal, el espíritu de equipo, etc. Valores que tendrán directa y clara transferencia en su formación académica. El fin es que lleguen a ser grandes personas y mejores deportistas”, indica.

Sobre la proyección deportiva de los jugadores, Antonio Sánchez resalta que el fruto del trabajo debe reflejarse en el futuro en la existencia de jugadores de la primera plantilla senior que se hayan formado en el club. “Jugadores de cantera forman parte de la plantilla del primer equipo cada temporada, consiguiendo que esos niños tengan una clara progresión dentro del club. En la actual temporada forman parte del primer equipo 7 jugadores formados en la cantera, además de los juniors que habitualmente entran en cada convocatoria del primer equipo”, explica.

Etiquetas
stats